Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LAS FAMILIAS CINTI Y BRUNI, A FLOR DE PIEL, COMPARTIERON SUS SENSACIONES CON ESTE DIARIO

Con el orgullo de la sangre misma, el aporte platense en el triunfo más grande

En Buenos Aires, La Plata, City Bell, Tandil y hasta en Barcelona, cómo lo vivieron los seres queridos del canario y el azulgrana

Con el orgullo de la sangre misma, el aporte platense en el triunfo más grande

El festejo del ex San Luis Rodrigo Bruni / @lospumas

RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY

15 de Noviembre de 2020 | 03:20
Edición impresa

El triunfo más esperado y más grande de Los Pumas tuvo el aporte platense de siempre. El ex San Luis Rodrigo Bruni fue titular, al igual que el ex La Plata RC Nahuel Tetaz Chaparro, en tanto que el platense y Canario Lucio Cinti fue al banco y el chubutense del club marista Federico Wegrzyn forma parte del plantel, pero quedó al margen de los relevos. Este diario diario pudo charlar con las familias Cinti-Luna (desperdigadas a lo largo y lo ancho del planeta) y con los Bruni Pleininger, en la serrana ciudad de Tandil.

Es que por ejemplo en el centro de la provincia de Buenos Aires, en la hermosa madrugada tandilense Jorge, Ramiro y Valentina Bruni palpitaron el antes, el durante y el después con una adrenalina pocas veces vista por ellos: “Lo miramos algunos con amigos, otros en casa, otro con la novia...que se yo. Pero se disfrutó de una forma tremenda”, comentó Jorge, el papá de Rodrigo, el octavo de Los Pumas, formado en el club Uncas tandilense pero adoptado por el San Luis de nuestra ciudad.

La dinámica de la charla va en dirección de una de las mujeres Bruni, Romina: “Siempre me pasa que cuando veo a mi hermano con la camiseta de Los Pumas y solo se me viene a la cabeza cuando tenía 2 años y él quería andar en bici siendo muy chiquito y yo empujándolo. Pobre Negro, los porrazos que se habrá pegado. Me parece mentira y me da mucho orgullo ver a mi hermano poder cumplir sus sueños. Siento una felicidad plena por Rodrigo” aseguró.

La charla vuelve nuevamente a la voz de papá Bruni que agregó: “Mi hijo siempre quiso jugar al rugby, de muy chiquito. No tenía ni cinco años y estaba con la ovalada bajoel brazo. Muy vago. Pero siempre lo único que le importaba era el rugby. De prepo se fue a Uncas y se anotó. Fue creciendo y siempre físicamente le dio más que el resto y con 19 años quiso emigrar y el Patito García lo acercó a San Luis. Llegó a La Cumbre y enseguida se acomodó. Ahí lo trataron de maravillas, siempre estaré agradecido a ellos. Fue progreso, mucho sacrificio y el club lo cuidó mucho. Consiguió trabajo y siguió jugando, pero siempre tuvo entre ceja y ceja vivir del rugby. Realmente es un fenómeno como jugador de este deporte, pero como persona, ese sí es su capital más valioso”, finalizó.

LOS CINTI-LUNA LO FESTEJARON ALREDEDOR DEL MUNDO

La historia de Lucio Cinti está ligada directamente al ADN del club La Plata Rugby, con su recordado papá Hugo (fallecido) quien es permanentemente punto de referencia para mucha gente en la institución de Gonnet, respecto a todo lo que está bien. Partiendo de ese punto, Lucho o el Pulpo, que es como conocen todos a Lucio, todo lo demás solamente deriva en historias de una familia bien canria.

Es así que Juange, el hermano mayor de Lucio dijo: “Es bastante difícil de creer todo esto que está pasando. Cierro los ojos y nos veo juntos haciendo la cuarentena en los primeros días del año. Después todo fue una locura, primero con la convocatoria al CENARD, donde entrenó con poca gente y con el Seven, después la convocatoria por parte de Mario Ledesma al plantel superior de Los Pumas, una locura enorme. Después el viaje a Uruguay y toda la preparación que hicieron allá. Realmente creo que Lucio aún no cae de todo lo que le está pasando y a la velocidad con la que está viviendo, esto que le ocurre con el seleccionado”. A lo que agregó: “Es muy chico, no sé. La semana pasada fue titular en el último amistoso que jugaron y acá festejamos como locos”.

¿Cómo lo vimos? Dónde pudimos, porque yo vivo en Buenos Aires, mi mamá Florencia y dos de mis hermanos, María y Valentino están en City Bell; mi otro hermano Octa, está en Barcelona. Después están mis otros familiares Berna, Pancho y Enrique en Miami y todos estábamos conectados mirando el partido y obviamente cuando terminó festejamos de lo lindo y verlo al Pulpo ahí saltando, ufffffff...fue realmente muy flashero. Estamos todos muy felices por él”, finalizó Juange.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El festejo del ex San Luis Rodrigo Bruni / @lospumas

Sus padres jorge y mariana, un pequeño Rodrigo Bruni y su hermama Romina

Lucio Cinti y Miotti en el festejo en el camarín / IG

Lucio en la intimidad, con sus hermanos y su mamá

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla