Tras la caída del histórico ombú de 60 entre 11 y 12, ¿qué dijo la familia que lo plantó hace 25 años?
| 18 de Noviembre de 2020 | 13:51

El ombú que comenzó a desplomarse anoche con la caída de una parte del ejemplar y que los operarios de la Municipalidad terminaron de extraer esta madrugada para evitar peligros, había sido plantado hace 25 años por un vecino de la cuadra. Mónica, la esposa del hombre que por aquel entonces decidió dotar de verde, aire y paisaje a la ramba de ese sector del centro platense, recordó con nostalgia aquel momento y lamentó la caída del gigante.
En diálogo con eldia.com, la mujer rememoró que "este ombú tenía 25 años, siempre creció bien, lo que pasa es que no le hicieron mantenimiento y se expandió hacia los costados".
"Lo plantó mi marido hace 25 años, mis hijos eran chiquitos y ahora son hombres de más de 30 años", agregó.
Hace ocho años, cuando se realizaron modificaciones en la rambla de avenida 60, el ejemplar fue motivo de controversias y opiniones cruzadas entre los vecinos. "Cuando arreglaron la rambla hubo un lío bárbaro porque creció mucho hacia los costados, era hermoso, la gente venía y se sacaba fotos. A mi me dio lástima que se haya caído, lo plantó mi marido con mis hijos", expresó la vecina.
"Espero que pongan otro, pero hay vecinos que no quieren otro ombú, dicen que es muy grande, crecen mucho. Hay gente que no les gusta, pero a mí me encanta. La gente venía a sacarse fotos", agregó.
No obstante lo ocurrido, las aguas siguen divididas. Gianluca , vecino de la cuadra, dijo que lo que pasó "es una lástima pero va a haber más luz en la casa y menos humedad". Con respecto al anuncio oficial sobre el reemplazo del ejemplar, expresó que "si da más luz" que el ejemplar anterior no habrá problema.
En ese marco, la Municipalidad trabajó en la remoción de los restos del emblemático Ombú y desde la dirección de Arbolado informaron que se plantará en su lugar un nuevo árbol, el cual no será un Ombú. Sostuvieron que podría ser la especie Tipa blanca; Falso Alcanforero o Timbo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE