Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tragedia de un grupo amigas platenses camino a Pinamar: dos murieron y otra perdió el embarazo

Ocurrió en la ruta 56 entre las localidades de General Conesa y Madariaga

21 de Noviembre de 2020 | 11:28

Dos platenses fallecieron en las últimas horas y otras dos se encuentran luchando por su vida en un centro de salud de Dolores producto de un siniestro vial que se produjo ayer por la noche en la ruta 56, a la altura del kilómetro 5, en el tramo que une la localidad de Conesa con Madariaga. 

Según pudo averiguar este diario, se trata de un grupo de amigas que se dirigía a la ciudad de Pinamar para pasar el fin de semana largo. Todas serían exalumnas del Colegio Eucarístico de La Plata. 

Fuentes policiales confirmaron a este diario que el hecho tuvo lugar pasadas las 22:00 cuando, por causas que se intentan establecer, el Renault Clío en el que circulaban las cuatro chicas platenses chocó de frente contra un Volkswagen Fox en el que viajaban tres personas con domicilio en San Isidro. 

En un clip que publicó el sitio Pinamar24.com se puede ver el nivel de destrucción de ambos rodados. A raíz de la magnitud del siniestro la policía vial procedió al corte de la traza mientras que bomberos y ambulancias llevaron adelante las tareas de remoción de metales y de administración de los primeros auxilios a los heridos, respectivamente.

Del análisis realizado por el equipo médico surgió que dos personas no presentaban signos vitales y tampoco respondían a los estímulos contemplados en las tareas de reanimación. Las víctimas fatales del siniestro fueron identificadas por la policía como Sofía Duró (26), quien en base a la primer hipótesis se encontraba al volante y Charo Álvarez Amado (26).

En tanto las otras dos ocupantes del Clío, Micaela Crino Pacher (25) y Florencia Barrios (26) fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Madariaga. 

Las personas que viajaban en el otro vehículo siniestrado, Juan Manuel Luder, de 26 años y conductor del vehículo, su hermana María Luder de 25 años y una mujer de de 61 identificada como María Silvina Damico, fueron trasladados Hospital San Roque de Dolores en cuidados intensivos.  

En horas de la mañana se confirmó que Florencia Barrios había sido trasladada a un Hospital de Mar del Plata a raíz de que la joven se encontraba cursando un embarazo de 33 semanas. Pese a los esfuerzos de los médicos para poner a resguardo la gestación pero pasado el mediodía se confirmó que perdió el embarazo. 

Se trata del segundo accidente fatal que ocurre camino a este sector de la costa en menos de 48 horas ya que el pasado jueves murieron dos personas en el kilómetro 384 de la ruta 11, a la altura de Costa Esmeralda tras el choque entre un Volkswagen Gol y el Chevrolet Cruze

Al igual que ocurrió en ruta 56, los dos rodados chocaron de frente. En base a las primeras pericias, los investigadores creen que el Cruze logró absorber mejor el impacto, por lo que no sufrió deformaciones de consideración en el habitáculo. Y es por eso que suponen que se salvaron los dos ocupantes. Ahora se trata de establecer cómo fue el impacto en la banquina del lado que va de Mar de Ajó a Pinamar. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla