Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,17
Dólar Ahorro/Turista $143.83
Dólar Blue $150,00
Euro $103,25
Merval 0,00%
Riesgo País 1429
Repudio de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio por la tapa de un diario sobre Soledad Acuña

Repudio de Macri y otros dirigentes de Juntos por el Cambio por la tapa de un diario sobre Soledad Acuña
22 de Noviembre de 2020 | 17:03

Diversos dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron este domingo en contra de la tapa de un diario nacional sobre Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, la cuál hace foco en el colegio donde estudio en Bariloche, el Primo Capraro,

"Esa escuela estuvo dominada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", indicó Página/12 en su edición impresa de hoy.

Mauricio Macri fue uno de los que repudió la publicación. "Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Patricia Bullrich, por su parte, indicó: "El objetivo es alimentar el relato para profundizar la división de los argentinos. La tapa de Página/12 ofende no sólo a la ministra, sino a todos los argentinos"

Y añadió en sus redes sociales: "No se puede construir futuro con violencia y adoctrinamiento". "Sería bueno que el oficialismo repudie estas prácticas".

"Me vuelve a sorprender el nivel de subestimación a la inteligencia de los argentinos al querer vincular a la ministra Acuña con el nazismo", sostuvo por otro lado la diputada nacional Silvia Lospennato.

Y remarcó: "Quien no repudie cualquier forma de adoctrinamiento en el aula no tiene estatura moral para denunciar totalitarismo".

 

Maximiliano Ferraro, presidente CC-ARI, dijo que la tapa es "lamentable y triste". "Banalizan el nazismo. Una actitud fascista y reprochable que esconden bajo la libertad de expresión e información. Mi solidaridad y respaldo a Soledad Acuña", señaló el diputado nacional.

Gabriel Sánchez Zinny, exministro de Educación bonaerense, planteó: "La tapa de Página/12 contra Acuña debe ser repudiada por todos los que creemos en la democracia. Es un acto lamentable e inaceptable, al que sin dudas la ministra logrará hacer frente, con la valentía y audacia que la caracteriza".

El legislador nacional Waldo Wolff (Juntos por el Cambio) calificó de "vergonzosa" la tapa del diario Página/12. "¿Quieren hablar del nazismo desde parte de un espacio que se mantuvo neutral durante la segunda guerra mundial? Es una vergüenza esa operación. No hay nada más parecido a lo que hacía el nazismo que adoctrinar niños", planteó.

Mientras que Diego Santilli, vicejefe de gobierno de Capital, lanzó: "Vincular a Soledad Acuña con una de las etapas más tristes y trágicas de la historia es inaceptable. Mi total repudio a esta acusación forzada, que no construye y que afecta a quien considero una gran persona, una excelente funcionaria y responsable de una gestión impecable".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla