Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marta Cohen, médica de La Plata, sobre la vacuna de Oxford: "Piden la aprobación de emergencia "

23 de Noviembre de 2020 | 10:29

Marta Cohen, la médica patóloga que trabaja en el hospital de Sheffield del Reino Unidos y se recibió en la UNLP, dio su visión sobre los anuncios esperanzadores de la vacuna anti coronavirus que se desarrolla en la Universidad de Oxford. Esta mañana, el laboratorio británico AstraZeneca sostuvo que mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas,  aunque de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad es de hasta 90%..

En ese marco, la doctora que fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosas del Reino Unido, otorgado en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante, dijo que se trata de "resultados de la tercera fase que son muy prometedores" y que ahora los desarrolladores de la vacuna "piden la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para poder ser administrada prontamente".

Asimismo sostuvo que "que comenzará la preparación de 3 mil millones de dosis para 2021" y a la hora de dar detalles de la misma sostuvo: "Es la más económica, cuesta 3 euros por dosis. Además puede ser mantenida en la heladera a entre 2 y 8 grados centígrados. lo que la hace más fácil de transportar a países en vías de desarrollo".

Cohen explicó que "los resultados son de dos grupos. A uno que le dieron la mitad de la dosis inicial y luego una dosis completa de la vacuna a los 30 días, lo que dio un 90% de eficacia. Cuando en cambio les dieron dos dosis de las vacunas full, también separadas por un mes de diferencias, la eficacia se redujo al 62%, por lo que tiene un 70% promedio de eficacia". También contó que "se estará utilizando el plan de media dosis inicial y dosis completa a los 28 o 30 días para dar 90% de eficacia. Vale aclarar que sólo hubo 131 pacientes voluntarios que se enfermaron pero ninguno en forma grave. Casi todos los casos fueron asintomáticos o tuvieron pequeños resfríos. Esto es una buena noticia".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla