
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marta Cohen, la médica patóloga que trabaja en el hospital de Sheffield del Reino Unidos y se recibió en la UNLP, dio su visión sobre los anuncios esperanzadores de la vacuna anti coronavirus que se desarrolla en la Universidad de Oxford. Esta mañana, el laboratorio británico AstraZeneca sostuvo que mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas, aunque de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, la efectividad es de hasta 90%..
En ese marco, la doctora que fue distinguida con el título de oficial de la Orden del Imperio Británico, uno de los galardones más prestigiosas del Reino Unido, otorgado en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante, dijo que se trata de "resultados de la tercera fase que son muy prometedores" y que ahora los desarrolladores de la vacuna "piden la aprobación de emergencia de la Organización Mundial de la Salud para poder ser administrada prontamente".
Asimismo sostuvo que "que comenzará la preparación de 3 mil millones de dosis para 2021" y a la hora de dar detalles de la misma sostuvo: "Es la más económica, cuesta 3 euros por dosis. Además puede ser mantenida en la heladera a entre 2 y 8 grados centígrados. lo que la hace más fácil de transportar a países en vías de desarrollo".
Cohen explicó que "los resultados son de dos grupos. A uno que le dieron la mitad de la dosis inicial y luego una dosis completa de la vacuna a los 30 días, lo que dio un 90% de eficacia. Cuando en cambio les dieron dos dosis de las vacunas full, también separadas por un mes de diferencias, la eficacia se redujo al 62%, por lo que tiene un 70% promedio de eficacia". También contó que "se estará utilizando el plan de media dosis inicial y dosis completa a los 28 o 30 días para dar 90% de eficacia. Vale aclarar que sólo hubo 131 pacientes voluntarios que se enfermaron pero ninguno en forma grave. Casi todos los casos fueron asintomáticos o tuvieron pequeños resfríos. Esto es una buena noticia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí