Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Sin fútbol: la AFA ratificó el paro y este fin de semana no habrá actividad
Nuevo polo administrativo, plazas y data center: los anuncios de Alak en la apertura de sesiones
Tragedia en Ensenada: cedió una chapa y un obrero murió al caer al vacío
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Paritarias bonaerenses: "La mejor oferta de Argentina", la advertencia de la Provincia a los gremios
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
Causa AFA: la Justicia desestimó el pedido del 'Chiqui' Tapia para suspender su indagatoria
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
Chacho es Millonario: el presidente de River confirmó a Coudet como el nuevo entrenador
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Foto:Télam)
Un joven de 23 años murió hoy y otras cuatro personas resultaron heridas tras un triple choque ocurrido sobre la ruta 210, en la altura de la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, y la familia de la víctima fatal denunció que fue asesinado a golpes durante una pelea con otro automovilista que participó del accidente, un exboxeador con antecedentes penales que estuvo preso hasta el 2017.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que por el momento la causa está caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas" como consecuencia del accidente de tránsito, por el que quedó aprehendido el exboxeador, pero que no está acreditado que haya existido una pelea posterior al choque.
De acuerdo a los investigadores policiales y judiciales, el hecho ocurrió esta mañana y que el joven fallecido es Cristian Marcelo Fredes (23), mientras que resultaron heridas cuatro personas: la esposa del fallecido llamada Karen, dos hombres que iban en otro de los autos siniestrados, uno de ellos hermano del intendente de San Vicente, y otro joven, cuñado del fallecido, quien recibió heridas de gravedad.
Si bien los investigadores no tienen acreditada la supuesta pelea y no descartan que el accidente haya tenido una doble secuencia, con un primer choque entre dos autos y un segundo accidente en el que participó un tercer vehículo, para la familia de la víctima fatal se trató de un crimen a golpes.
"Mi hermano llamó a mi papá y le dijo que habían tenido un accidente, que se queden tranquilos que estaba todo bien. Al ratito lo volvió a llamar y le dijo 'por favor, papi, apurate'; mi hermano estaba vivo y cuando mis papás llegaron se encontraron con que estaba muerto. A mi hermano lo mataron", denunció Débora, hermana de Fredes.
Según fuentes policiales, todo comenzó esta mañana cuando se registró un triple choque a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210.
De acuerdo a los voceros, Fredes conducía un Chevrolet Corsa, en el que viajaba junto a su pareja de 24 años, y su bebé de 7 meses.
Por motivos que se investigan, el auto del joven fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que viajaba Andrés Mantegazza (32), según las fuentes hermano del intendente de San Vicente, quien iba con Sebastián Maya (32).
En tanto un tercer vehículo, un Citröen C4, conducido por Braian Norberto Calla, un exconvicto de 33 años que posee licencia de boxeador, embistió de atrás al Onix, agregaron las fuentes.
Cuando efectivos del Comando de Patrullas de San Vicente llegaron al lugar alertados por el accidente, encontraron a Fredes fallecido pero de la mano contraria de la ruta donde había ocurrido el choque, y sobre su abdomen tenía una herramienta.
En tanto, hallaron heridos a Karen (la mujer del fallecido) -junto al bebé ileso- y a los dos ocupantes del Onix, entre ellos al hermano del intendente de San Vicente, a quienes derivaron de urgencia al hospital de Cañuelas para que fueran asistidos.
También en el mismo lugar fue encontrado herido de suma gravedad el cuñado Fredes, identificado como Lucas Altenofer (29), quien presentaba un severo golpe en el cráneo por el que debió ser hospitalizado.
Según los familiares de Fredes, Altenofer conducía un Renault Sandero que no participó del accidente y fue atacado a golpes cuando intentó defender a su cuñado Fredes.
Sin embargo, la Justicia no descarta la posibilidad de que se hayan registrado dos accidentes de tránsito: una primera secuencia entre el Corsa de Fredes y el Onix del hermano del intendente, y otro que ocurrió minutos después en el que participó el C4 de Calla.
Cuando llegó la policía al lugar, los efectivos vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en el que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.
Ante esta situación, la fiscal Silvia Bussano, titular de la ayudantía fiscal de San Vicente, aprehendió al exboxeador como sospechoso de haber sido el autor del "homicidio culposo y lesiones culposas", pero aún no requirió su detención formal hasta tanto no esté el resultado de la autopsia, que se realizará en las próximas horas en la ciudad de La Plata.
Esta tarde, la esposa del hombre fallecido fue dada de alta del hospital de Cañuelas, al que fue trasladada tras el accidente, y aún se hallaba en estado de shock como consecuencia del hecho y dijo no recordar que su marido haya mantenido una pelea con nadie.
De todas formas, Karen aseguró que los médicos le dijeron que las heridas que presentaba en su cuerpo "no fueron del choque sino provocadas por un tercero".
BOXEADOR Y EX CONVICTO
tiene antecedentes por robo. Salió de la cárcel en abril de 2016, beneficiado con una libertad condicional. Periódicamente volvía a la Unidad 23 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para darle clases de boxeo a sus excompañeros del penal de Florencio Varela. Braian Norberto Calla González, de 33 años, ahora fue aprehendido e imputado de homicidio culposo: fue uno de los protagonistas de un choque múltiple, ocurrido en San Vicente, en el que murió un joven, padre de un bebe de siete meses, y su cuñado sufrió una fractura de cráneo y está en grave estado. Aunque por ahora es señalado solamente por su eventual responsabilidad en el incidente vial, la familia de la víctima lo acusa de haberlo asesinado a golpes en una pelea y de haber dejado en coma al cuñado.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí