Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1444
Deportes |FUERON DISPERSADOS CON BALAS DE GOMA
Tensión en el Bosque por un cruce entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia

Ambos grupos protagonizaron una escaramuza en la zona del zoológico. Hubo golpes de puño y volaron sillas

Tensión en el Bosque por un cruce entre hinchas de Estudiantes y Gimnasia

Los hinchas colocaron banderas en ambas cabeceras del estadio / foto: Dolores Ripoll

23 de Noviembre de 2020 | 05:22
Edición impresa

Una veintena de hinchas de Estudiantes y Gimnasia se tomaron a golpes de puño, se revolearon sillas y algunas piedras tras el partido que fue derrota del equipo de Leandro Desábato contra Aldosivi en el estadio de 1 y 55.

Al término del encuentro, los hinchas de ambos clubes mantuvieron un entredicho que pudo haber pasado a mayores de no haber mediado la intervención policial.

Según pudo saber este medio, el grupo de simpatizante albirrojos que fue hasta el estadio para retirar las banderas que había colocado dentro, se cruzó con otro grupo de fanáticos albiazules.

Estos últimos se habían concentrado cerca del estadio de Gimnasia para seguir las alternativas del partido que su equipo jugaba contra Patronato en Paraná.

Algunos se cruzaron, primero verbalmente y luego de manera física, lo que generó un momento de tensión y confusión para el resto de la gente que pasaba la tarde en el Paseo de Bosque.

Primero se tiraron piedras y sillas de una parrilla que está en la zona y en la cual suelen juntarse hinchas del Pincha a mirar los partidos

Un cruce de hinchas enciende las alarmas de cara a los próximos juegos en el Bosque

 

Tras las discusiones, cargadas e insultos, ambos grupos se tomaron a golpes de puño en la zona cercana al zoológico.

Si bien fuentes policiales le informaron a este diario que la situación no pasó a mayores, el encontronazo sí demando una fuerte intervención de los efectivos para persuadir a los revoltosos.

Tras la acción policial, se logró desarticular la escaramuza sacando a los hinchas albirrojos hacia la avenida 1 y a los de Gimnasia hacia el sector del Monumento.

Este encontronazo será para tener en cuenta de cara a los próximos juegos que se avecinan. Si bien en la próxima fecha Gimnasia jugará el viernes y el Pincha lo hará el lunes, no hay que descartar la circulación de simpatizantes de los clubes en las inmediaciones de sus estadios.

Esta vez, la coincidencia de ambos juegos en el día y con horarios continuados, terminó en este cruce que bien podría haber sucedido durante la jornada pasada en la cual ambos equipos también coincidieron. Tanto las autoridades de las instituciones como la policía deberán tomar cartas en el asunto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla