
Lluvia de piedras en la Autopista: más ataques a micros y la odisea de los pasajeros a bordo
Lluvia de piedras en la Autopista: más ataques a micros y la odisea de los pasajeros a bordo
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Bruzzone, jefe de Calidad de Aguas Bonaerenses S.A., confirmó que ya se pusieron en marcha las bombas que abastecen la zona norte de La Plata, Berisso y Ensenada, tras el corte que ayer dejó sin agua a gran parte de la Región.
La empresa Aguas Bonaerenses comunicó esta mañana que el servicio de agua comenzó a retornar a los hogares y advirtió por turbiedad del líquido en los primeros momento de la reactivación de la planta de Punta Lara afectada por la invasión de algas en el Río de La Plata. Por su parte, vecinos de distintos puntos de la Región consignaron que el suministro retornó con líquido turbio y expresaron su preocupación y dudas en torno a si es apto para el consumo.
Luis Bruzzone, jefe de calidad de Aguas Bonaerenses, consignó esta mañana que "el agua se está restableciendo de a poquito, estamos recuperando los niveles de cisterna y de esta manera empezamos a mandar agua a las redes". "El agua que sale de aquí no es peligrosa para la salud, ya que el agua que sale de la planta es potable. Las cianobacterias sí son peligrosas para la salud", dijo Bruzzone.
En cuanto al proceso de potabilización precisó que "hay un filtrado, pero las algas que se acumularon han complicado el retrolavado que veníamos realizando cada dos horas, entonces los niveles de cisterna bajaron y no se pudo enviar agua a la red".
"El corte se extendió entre ayer a la mañana y esta madrugada y afectó a media ciudad de La Plata que depende de la planta Donato Gerardi de Punta Lara", afirmó.
En este marco, usuarios de distintos puntos de la Región como Tolosa, Ringuelet, Casco Urbano, Villa Elvira y Berisso dieron cuenta del retorno del suministro, que por lo menos en los primeros minutos era con el líquido turbio, color marrón, lo que generó preocupación.
Y las quejas no tardaron en sucederse al ritmo de exclamaciones del tipo "es un asco", "tiene color", "sale marrón", no se puede tomar". Una mujer sostuvo que "con todos los virus y bacterias que hay lo último que necesitamos es más contaminación".
LE PUEDE INTERESAR
Prende pero no apaga: problemas con una luminaria en Tolosa
En este marco, ABSA comunicó que "ante el posible registro de turbiedad en el líquido recibido en la red, se recomienda dejar correr unos segundos hasta que recupere su aspecto habitual". Asimismo, indicó que "continúa la recuperación del sistema de distribución de agua en la Región. En la Planta Potabilizadora, el proceso requiere un ajuste permanente ya que las condiciones del agua de entrada varían constantemente.
Testimonios platenses que se comunicaron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896):
- Norma: "Les quiero comentar con respecto al tema agua vivo en 51 y 3. Sale marrón con olor muy fuerte como a pintura".
- Noemí: "Vivo en calle 10 entre 63 y 64. Cuánto más agua se junta más oscura es".
- Silvia: "Así volvió el agua, tiene presión para llenar el tanque pero no es potable. Zona 15 y 44".
- Ethel: "El agua sale marrón, no es tomable. Con todos los virus y bacterias que hay no necesitamos mas contaminación .Ya la deje correr y es lo mismo".
- Francisco: "En la zona de 16 y 50 el agua sale turbia. Ya volvió el servicio pero conserva este color".
- Silvina: "Sale el agua marrón en 122 entre 37 y 38".
- Andrea: "En Ringuelet, 7 y 518, el agua es turbia. Es un asco".
- Javier: "Así salió el agua en 117 entre 76 y 77. Y en este momento estamos sin servicio".
- Andrea: "En la zona de Plaza Belgrano tenemos agua, pero de color té. Imposible consumir".
- Marta: "Vivo en 4 entre 66 y 67 y aquí el agua no llego. Estamos sacando agua de una canillita en el pasillo ya que somos 4 departamentos al fondo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí