Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Turbia, así sale el agua de las canillas platenses: ABSA dice que "es normal"

Luis Bruzzone, jefe de Calidad de Aguas Bonaerenses S.A., confirmó que ya se pusieron en marcha las bombas que abastecen la zona norte de La Plata, Berisso y Ensenada, tras el corte que ayer dejó sin agua a gran parte de la Región.

24 de Noviembre de 2020 | 11:06

La empresa Aguas Bonaerenses comunicó esta mañana que el servicio de agua comenzó a retornar a los hogares y advirtió por turbiedad del líquido en los primeros momento de la reactivación de la planta de Punta Lara afectada por la invasión de algas en el Río de La Plata. Por su parte, vecinos de distintos puntos de la Región consignaron que el suministro retornó con líquido turbio y expresaron su preocupación y dudas en torno a si es apto para el consumo.

Luis Bruzzone, jefe de calidad de Aguas Bonaerenses, consignó esta mañana que "el agua se está restableciendo de a poquito, estamos recuperando los niveles de cisterna y de esta manera empezamos a mandar agua a las redes". "El agua que sale de aquí no es peligrosa para la salud, ya que el agua que sale de la planta es potable. Las cianobacterias sí son peligrosas para la salud", dijo Bruzzone.

En cuanto al proceso de potabilización precisó que "hay un filtrado, pero las algas que se acumularon han complicado el retrolavado que veníamos realizando cada dos horas, entonces los niveles de cisterna bajaron y no se pudo enviar agua a la red". 

"El corte se extendió entre ayer a la mañana y esta madrugada y afectó a media ciudad de La Plata que depende de la planta Donato Gerardi de Punta Lara", afirmó.

En este marco, usuarios de distintos puntos de la Región como Tolosa, Ringuelet, Casco Urbano, Villa Elvira y Berisso dieron cuenta del retorno del suministro, que por lo menos en los primeros minutos era con el líquido turbio, color marrón, lo que generó preocupación. 

Y las quejas no tardaron en sucederse al ritmo de exclamaciones del tipo "es un asco", "tiene color", "sale marrón", no se puede tomar". Una mujer sostuvo que "con todos los virus y bacterias que hay lo último que necesitamos es más contaminación".

En este marco, ABSA comunicó que "ante el posible registro de turbiedad en el líquido recibido en la red, se recomienda dejar correr unos segundos hasta que recupere su aspecto habitual". Asimismo, indicó que "continúa la recuperación del sistema de distribución de agua en la Región. En la Planta Potabilizadora, el proceso requiere un ajuste permanente ya que las condiciones del agua de entrada varían constantemente.  

Testimonios platenses que se comunicaron al WhatsApp de EL DIA (+5492214779896):

- Norma: "Les quiero comentar con respecto al tema agua vivo en 51 y 3. Sale marrón con olor muy fuerte como a pintura".

- Noemí: "Vivo en calle 10 entre 63 y 64. Cuánto más agua se junta más oscura es".

- Silvia: "Así volvió el agua, tiene presión para llenar el tanque pero no es potable. Zona 15 y 44".

- Ethel: "El agua sale marrón, no es tomable. Con todos los virus y bacterias que hay no necesitamos mas contaminación .Ya la deje correr y es lo mismo".

- Francisco: "En la zona de 16 y 50 el agua sale turbia. Ya volvió el servicio pero conserva este color".

- Silvina: "Sale el agua marrón en 122 entre 37 y 38".

- Andrea: "En Ringuelet, 7 y 518, el agua es turbia. Es un asco".

- Javier: "Así salió el agua en 117 entre 76 y 77. Y en este momento estamos sin servicio".

- Andrea: "En la zona de Plaza Belgrano tenemos agua, pero de color té. Imposible consumir".

- Marta: "Vivo en 4 entre 66 y 67 y aquí el agua no llego. Estamos sacando agua de una canillita en el pasillo ya que somos 4 departamentos al fondo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla