Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,91
Dólar Ahorro/Turista $151.65
Dólar Blue $156,00
Euro $109,48
Merval 0,00%
Riesgo País 1440
Deportes |EL CONJUNTO BRASILEÑO REGISTRÓ SEIS CASOS POSITIVOS CONFIRMADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS
River enfrenta a un Paranaense diezmado por el coronavirus

El Millonario, que espera con optimismo el compromiso copero, jugará ante un rival que sufrirá la baja de algunas de sus figuras. El encuentro comenzará a las 19:15, por ESPN 2

River enfrenta a un Paranaense diezmado por el coronavirus

Los jugadores de River llegaron anoche a Curitiba, Brasil, cerca de las 10 de la noche / @riverplate

24 de Noviembre de 2020 | 04:14
Edición impresa

River, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, visitará a Athletico Paranaense, que ayer detectó seis casos de Covid 19 en su plantel(entre ellos sus dos arqueros principales y una de sus figuras), por la ida de los octavos de final del torneo.

El estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba será la sede del partido que comenzará a las 19.15 con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y transmisión del canal ESPN 2.

El ganador de la llave se cruzará en cuartos de final contra Nacional, de Uruguay, o Independiente del Valle, de Ecuador, que abrirán su serie el miércoles en Quito.

En esta instancia, el equipo arbitral tendrá a disposición el sistema VAR que en este partido estará a cargo de los también colombianos Nicolás Gallo (VAR) y Carlos Herrera (AVAR).

A un año de la dolorosa final perdida en Lima contra Flamengo, de Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo iniciará un nuevo camino en la fase eliminatoria que tendrá como destino la final que se disputará en enero del año que viene en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

River, campeón de la edición 2018, se metió en los octavos de final tras terminar como líder del grupo D que compartió con Liga de Quito, Binacional, de Perú, y San Pablo, de Brasil, con 13 puntos producto de cuatro triunfos y un empate, 21 goles a favor (ningún equipo hizo más) y 6 en contra.

Athletico Paranaense, por su lado, fue el segundo del grupo C con 10 unidades por debajo de Jorge Wilstermann, de Bolivia, que finalizó con mejor diferencia de gol (+3 contra +2).

River y Athletico Paranaense vuelven a cruzarse un año y medio después de la definición de la Recopa Sudamericana que obtuvo el equipo del “Muñeco”.

Los brasileños -ganadores de la Copa Sudamericana 2018, ganaron la ida en el césped artificial de Curitiba por 1-0 pero River dio vuelta la serie con un triunfo por 3-0 con dos goles agónicos en tiempo de descuento cuando parecía que el título se definía por penales.

De los que jugaron esa noche en la que River alzó su duodécimo título internacional ya no están Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y el uruguayo Camilo Mayada.

Paranaense, en cambio, tuvo muchos cambios, se fueron más de quince jugadores y pasaron dos entrenadores luego de la salida de Tiago Nunes.

Luego de tener varios lesionados y contagiados en el inicio de la temporada, Gallardo ahora tiene a todo el plantel a disposición para la serie que definirá la suerte del equipo en el año de la pandemia.

El cuerpo técnico también sumó como variantes a jugadores que hace un tiempo no eran considerados titulares como Robert Rojas y Fabrizio Angileri, el mediocampista Santiago Sosa y el delantero Lucas Pratto, de buen rendimiento en la victoria del viernes ante Banfield (2-0) por la Copa de la Liga Profesional. Y dio descanso a Armani, Montiel, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz

Las dudas, en principio, serían Rojas o Paulo Díaz y Angileri o Casco en defensa, Álvarez o Sosa en el mediocampo y en ofensiva Pratto o Borré, quien apenas jugó 25 minutos luego de su reciente positivo de Covid-19.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla