Hasta de una “tecnología chavista” se habló en EE UU

Edición Impresa

No hay pruebas de que en las elecciones presidenciales de EE UU se haya cometido fraude en favor de Joe Biden mediante el uso de una tecnología de la empresa Smartmatic creada en Venezuela bajo la dirección de Hugo Chávez para manipular procesos electorales, como afirma el equipo de Donald Trump.

La abogada Sidney Powell, que lidera la batalla legal del saliente presidente contra un supuesto fraude a favor del demócrata Joe Biden, denunció en rueda de prensa como prueba de sus acusaciones que en los comicios del pasado día 3 se usaron sistemas de votación que habían sido creados en Venezuela por iniciativa de Hugo Chávez para garantizarse victorias electorales

Powell denunció que hubo una “influencia masiva de dinero comunista” para interferir en los comicios proveniente “de Venezuela, Cuba y probablemente China”. La abogada aseguró asimismo que la campaña de Trump contaba con el testimonio de “un testigo muy fuerte (...) que estuvo con Hugo Chávez cuando vio operar esos sistemas y asegurarse de que esas elecciones resultaran así, que era el motivo específico para crear ese ‘software’”. Lo cierto es que no hay prueba alguna de fraude al que haya contribuido Smartmatic, una empresa creada en Florida, que acusó de manipulación electoral a Nicolás Maduro en 2017. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE