Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El cortejo dejó la Casa Rosada y una multitud lo despidió en el camino

26 de Noviembre de 2020 | 16:59

Comenzó el traslado del féretro de Diego Armando Maradona, rumbo al cementerio de Bella Vista, donde descansará junto a sus padres Diego y Doña Tota. Fue el último adiós que miles de personas le dieron al astro del fútbol mundial que falleció ayer en Tigre a los 60 años.

El operativo comenzó pasadas las 17:45, luego de horas de tensión e incidentes en la puerta de la Casa Rosada, donde se realizó el velatorio y en las inmediaciones de la plaza de Mayo y el centro porteño. Llegó al cementerio a las 19:01, con algo de retraso porque la caravana entorpeció una bajada y el grupo tuvo que desviarse.

El cortejo partió por una de las calles laterales y fue fuertemente custodiado por efectivos policiales en motos y camionetas. Salió por Paseo Colón pero había tanta gente que algunos hinchas pudieron acompañar los primeros metros corriendo junto al coche fúnebre.

Desde allí la caravana tomó la autopista 25 de mayo por el carril del Metrobus. Por esa vía empalmó el Camino del Buen Ayre hasta la localidad de Bella Vista, donde lo estaba esperando otra multitud.

Fue emocionante la despedida de la gente, que se acercó hasta cada centímetro de la ruta para saludarlo y darle el último cariño. Algunos se pararon en la columna divisoria de la autopista, otros acompañaron en motos y muchísimos se pararon a los costados como si nada fuese más importante que saludarlo.

En el cementerio de Bella Vista se montó un fuerte operativo, por eso los fanáticos no tuvieron acceso al predio pero tampoco a 150 metros a la redonda. Sólo pudieron estar presentes sus seres más queridos, es decir sus hijos (menos Diego Junior que está en Italia con coronavirus), hermanos y amigos caso Guillermo Coppola.

Lamentablemente también ser produjeron incidentes en los accesos al cementerio. Los hinchas quisieron llegar hasta la puerta y fue tal la presión que se derribaron vallas y controles. Entonces la Policía volvió a arrojar balas de goma y gases lacrimógenos.

A las 16 desde la Casa Rosada se informó que oficialmente el velatorio de Diego Armando Maradona había terminado para el público en general. En instantes, mientras todavía hay miles de personas en la plaza de Mayo, comenzó el traslado hacia el cementerio de Bella Vista.

Por pedido de su familia, el velatorio continuó un rato más para los íntimos y eso provocó nuevas corridas e incidentes en las inmediaciones, ya que hubo miles de personas esperando ingresar.

El comunicado de la secretaría de prensa del gobierno nacional fue el siguiente: 

"Hoy, 26 de noviembre, cientos de miles de argentinos y argentinas realizaron una fila de decenas de cuadras para despedir a Diego Armando Maradona. La Casa Rosada abrió sus puertas a las 6 de la mañana y se inició una despedida muy emotiva y organizada. La familia había escogido realizar el velatorio en la Casa Rosada, decisión que el gobierno acompañó. Posteriormente, la familia decidió culminar el mismo a las 16hs. El objetivo del gobierno nacional siempre fue que pudiéramos despedir a Diego de forma pacífica, sabiendo que todo el país y gran parte del mundo está conmocionado por su fallecimiento. Cuando el horario de finalización se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación, se suspendió por unos minutos el ingreso. Cuando se volvió a habilitar algunas personas ingresaron rápidamente, sin cumplir las indicaciones del personal a cargo. Por ello, la Casa Militar habilitó un conducto de salida por el Patio de las Palmeras y la Explanada, donde permanecieron con cánticos durante unos minutos. Una vez que se controló de manera pacífica la situación, la familia transmitió su deseo y voluntad de dar por concluida la ceremonia. Por lo tanto, los restos mortales de Diego Armando Maradona serán trasladados al Cementerio de Bella Vista".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla