Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- Descontrol en el funeral: sacaron el féretro para resguardar el cuerpo de Maradona

Cientos de personas ingresaron a la fuerza en la sede gubernamental, donde se respira gas lacrimógeno. Los fanáticos estuvieron a punto de tirar la valla y tuvieron que llevar el cajón a otro salón, para resguardar el cuerpo del ídolo  

Mariano Spezzapria (desde la Casa Rosada)

26 de Noviembre de 2020 | 16:01

Una situación de extrema tensión se vivió esta tarde en la Casa Rosada, donde cientos de fanáticos de Diego Armando Maradona ingresaron a la fuerza a la sede gubernamental luego de que la Policía disparara gases lacrimógenos en la Plaza de Mayo. El desconcierto fue tal que tuvieron que retirar el féretro para resguardar el cuerpo del ídolo deportivo argentino.
 

La guardia interna de la Casa Rosada se vio desbordada por la presión que las personas ejercieron sobre las vallas que resguardan el féretro de Maradona. Incluso algunos agentes fueron lesionados: uno de ellos recibió un corte en la frente. Según pudo constatar EL DIA, los incidentes fueron protagonizados por una facción de la barra brava de Boca Juniors.

Los barras pasaron a los empujones frente al féretro y terminaron en el Patio de las Palmeras, con cánticos alusivos a Maradona. Mientras tanto, el cajón con el cuerpo del astro fue retirado hacia el Salón de los Pueblos Originarios, bajo una férrea custodia de personal del Ejército que porta armas largas. Allí se las pudo ver a Dalma y Gianinna, entre otros familiares del Diez.

Mientras que Claudia Villafañe, la ex mujer del astro, estaba reunida con funcionarios que le pedían estirar el funeral hasta las 19, a lo que había accedido hasta que tuvieron lugar los incidentes y el velatorio se suspendió de hecho. Ahora, se aguarda que preparen la caravana para trasladar el cuerpo de Maradona hacia un cementerio de Bella Vista, en San Miguel.

La caravana fúnebre cumplirá un trayecto por la Avenida de Mayo, la 9 de Julio y luego la Autopista 25 de Mayo hasta desembocar en el Acceso Oeste. La idea es que aquellos que no se pudieron despedir en la Casa, afirmaron fuentes oficiales a este diario.

Las escenas de tensión que se vivieron en la sede gubernamental habían tenido una previa en las calles: tanto en la avenida 9 de Julio como en la Avenida de Mayo, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y gases para tratar de contener las embestidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla