Irán cuestiona a Milei y advierte sobre una “línea roja” tras sus declaraciones sobre el país
VIDEO. "¡Que los cumplas feliz!": la intimidad del festejo de los 88 años del Doctor Bilardo
Rige alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegarán las lluvias
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
VIDEO. Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque en la Ruta 2
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Tras vencer en la interna del PJ, Kicillof lanzará su usina de ideas para 2027
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
En la Legislatura insisten con un proyecto para privatizar el Aeropuerto de La Plata
Donald Trump, a por todo: "Creo que tendré el honor de tomar Cuba"
VIDEO. El golazo de Florencia Gaetán para el triunfo agónico de Gimnasia ante Unión
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
VIDEO. El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
Dos jóvenes, armados con una pistola, fueron demorados tras una persecución en La Plata
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cientos de personas ingresaron a la fuerza en la sede gubernamental, donde se respira gas lacrimógeno. Los fanáticos estuvieron a punto de tirar la valla y tuvieron que llevar el cajón a otro salón, para resguardar el cuerpo del ídolo
Mariano Spezzapria (desde la Casa Rosada)
Una situación de extrema tensión se vivió esta tarde en la Casa Rosada, donde cientos de fanáticos de Diego Armando Maradona ingresaron a la fuerza a la sede gubernamental luego de que la Policía disparara gases lacrimógenos en la Plaza de Mayo. El desconcierto fue tal que tuvieron que retirar el féretro para resguardar el cuerpo del ídolo deportivo argentino.
La guardia interna de la Casa Rosada se vio desbordada por la presión que las personas ejercieron sobre las vallas que resguardan el féretro de Maradona. Incluso algunos agentes fueron lesionados: uno de ellos recibió un corte en la frente. Según pudo constatar EL DIA, los incidentes fueron protagonizados por una facción de la barra brava de Boca Juniors.
Los barras pasaron a los empujones frente al féretro y terminaron en el Patio de las Palmeras, con cánticos alusivos a Maradona. Mientras tanto, el cajón con el cuerpo del astro fue retirado hacia el Salón de los Pueblos Originarios, bajo una férrea custodia de personal del Ejército que porta armas largas. Allí se las pudo ver a Dalma y Gianinna, entre otros familiares del Diez.
Mientras que Claudia Villafañe, la ex mujer del astro, estaba reunida con funcionarios que le pedían estirar el funeral hasta las 19, a lo que había accedido hasta que tuvieron lugar los incidentes y el velatorio se suspendió de hecho. Ahora, se aguarda que preparen la caravana para trasladar el cuerpo de Maradona hacia un cementerio de Bella Vista, en San Miguel.
La caravana fúnebre cumplirá un trayecto por la Avenida de Mayo, la 9 de Julio y luego la Autopista 25 de Mayo hasta desembocar en el Acceso Oeste. La idea es que aquellos que no se pudieron despedir en la Casa, afirmaron fuentes oficiales a este diario.
Las escenas de tensión que se vivieron en la sede gubernamental habían tenido una previa en las calles: tanto en la avenida 9 de Julio como en la Avenida de Mayo, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y gases para tratar de contener las embestidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí