Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,44
Dólar Ahorro/Turista $152.53
Dólar Blue $154,00
Euro $109,93
Merval 0,00%
Riesgo País 1444
Opinión |Miradas
Argentina, en un ranking de negocios

Argentina, en un ranking de negocios
26 de Noviembre de 2020 | 04:37
Edición impresa

El ambiente para los negocios en América Latina tuvo una ligera mejora en el cuarto trimestre, pero permanece “desfavorable”, según un análisis del centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

El Indicador de Clima Económico (ICE) en Latinoamérica, medido cada tres meses por FGV, avanzó desde los 43,2 puntos negativos en el tercer trimestre para 39,3 puntos negativos en el cuarto.

El ICE se obtiene en base a dos indicadores: el Indicador de la Situación Actual (ISA) y el Indicador de Expectativas (IE), que mide la proyección de los economistas de diversos países para los próximos seis meses.

En el periodo, el ISA subió 4,4 puntos, pasando de 98,0 puntos negativos para 93,6 puntos negativos, un resultado que, no obstante, se mantiene como “extremadamente malo”, destacó la institución en su informe. El IE, por su parte, pasó de 41,1 puntos positivos para 42,8 puntos positivos, un avance de 1,7 puntos.

De acuerdo con FGV, la mejora en ambos indicadores entre el tercero y cuarto trimestre confirma la tendencia observada en el estudio anterior de que la crisis del coronavirus ha dejado atrás “su peor momento” y la posibilidad de una recuperación de la región a partir del tercer trimestre.

El clima económico para América Latina avanzó en todos los países analizados, excepto en Argentina y Brasil, si bien la institución subrayó que los indicadores en toda la región “continúan en niveles desfavorables”.

peores y mejores

En Argentina, el ICE retrocedió 13,5 puntos, hasta los 41,0 puntos negativos en el cuarto trimestre, mientras que en Brasil pasó desde los 32,0 puntos negativos hace tres meses para 32,8 puntos negativos en el cuarto trimestre.

Por otro lado, los países que presentaron los mejores resultados para el índice fueron Paraguay, con 14,8 puntos negativos, Uruguay (21,4 puntos negativos) y Colombia (28,5 puntos negativos).

Ya las expectativas para los próximos seis meses en la región se sitúan en un “nivel favorable” en casi todos los países, salvo en Argentina, Brasil y Chile.

Los expertos estiman que la economía de Argentina será la más afectada entre los países investigados y esperan un desplome de un 22 % en 2020, mientras que Paraguay deberá ser el menos golpeado, con una caída de un 1,9 % en su PIB de este año. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla