Paro nacional de ATE: ¿habrá clases y atención en ministerios en La Plata y la Provincia?
Paro nacional de ATE: ¿habrá clases y atención en ministerios en La Plata y la Provincia?
VIDEO. Accidente fatal en la Autopista La Plata: así fue el choque en cadena durante una caravana
Preocupa en la Comuna el impacto del plan económico nacional
El sueño que no pudo ser: la última entrevista de Luis Brandoni a El Dia
Verón y una historia inédita en Manchester: Navidad, argentinos y un final inesperado
Lunes gris en La Plata con fuertes vientos que provocaron caída de ramas en la Región
Luis Brandoni y su vínculo con La Plata: teatro, política y Estudiantes campeón del mundo
Condenaron a Felipe Pettinato a tres años de prisión por la muerte de su neurólogo: ¿irá preso?
Alak y Ghi abren un ciclo del ICP en La Plata sobre gestión pública y progreso social
Terminó la medida de fuerza en IOMA en La Plata, hay atención pero "sigue la deuda"
Financiamiento universitario: el Gobierno busca impulsar un proyecto propio tras el revés judicial
Fuerte ajuste en alquileres: el impacto de la inflación en los precios
Baobab lanza su “Hot Sale” con descuentos de hasta el 25% en indumentaria y outdoor
VIDEO. Estudiantes de Ingeniería de la UNLP competirán en Estados Unidos
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Milei con fuerte agenda internacional en medio del agite interno
VIDEO. Pablo Nicoletti: “Sin reforma política, la Provincia no tiene salida a la asfixia financiera”
Investigan el cierre de cuentas en un banco a la pareja de Toviggino con miles de millones de pesos
Impuesto a las Ganancias: cuáles son los cambios que estableció el Gobierno
Protocolos y controles para frenar las amenazas de tiroteos en las escuelas
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ambiente para los negocios en América Latina tuvo una ligera mejora en el cuarto trimestre, pero permanece “desfavorable”, según un análisis del centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).
El Indicador de Clima Económico (ICE) en Latinoamérica, medido cada tres meses por FGV, avanzó desde los 43,2 puntos negativos en el tercer trimestre para 39,3 puntos negativos en el cuarto.
El ICE se obtiene en base a dos indicadores: el Indicador de la Situación Actual (ISA) y el Indicador de Expectativas (IE), que mide la proyección de los economistas de diversos países para los próximos seis meses.
En el periodo, el ISA subió 4,4 puntos, pasando de 98,0 puntos negativos para 93,6 puntos negativos, un resultado que, no obstante, se mantiene como “extremadamente malo”, destacó la institución en su informe. El IE, por su parte, pasó de 41,1 puntos positivos para 42,8 puntos positivos, un avance de 1,7 puntos.
De acuerdo con FGV, la mejora en ambos indicadores entre el tercero y cuarto trimestre confirma la tendencia observada en el estudio anterior de que la crisis del coronavirus ha dejado atrás “su peor momento” y la posibilidad de una recuperación de la región a partir del tercer trimestre.
El clima económico para América Latina avanzó en todos los países analizados, excepto en Argentina y Brasil, si bien la institución subrayó que los indicadores en toda la región “continúan en niveles desfavorables”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La seguridad vial y la responsabilidad profesional
En Argentina, el ICE retrocedió 13,5 puntos, hasta los 41,0 puntos negativos en el cuarto trimestre, mientras que en Brasil pasó desde los 32,0 puntos negativos hace tres meses para 32,8 puntos negativos en el cuarto trimestre.
Por otro lado, los países que presentaron los mejores resultados para el índice fueron Paraguay, con 14,8 puntos negativos, Uruguay (21,4 puntos negativos) y Colombia (28,5 puntos negativos).
Ya las expectativas para los próximos seis meses en la región se sitúan en un “nivel favorable” en casi todos los países, salvo en Argentina, Brasil y Chile.
Los expertos estiman que la economía de Argentina será la más afectada entre los países investigados y esperan un desplome de un 22 % en 2020, mientras que Paraguay deberá ser el menos golpeado, con una caída de un 1,9 % en su PIB de este año. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí