Tyson volvió a cambiar de dieta para sentirse en forma

Así lo aseguró “Ironman”, de cara al combate de exhibición del próximo sábado. “Interrumpí lo vegano para comer otra vez carne”, dijo

Edición Impresa

A tres días de su regreso a los cuadriláteros después de 15 años, el legendario Mike Tyson ultima los detalles de su preparación, con miras al combate de exhibición (pactado a ocho asaltos y sin árbitro),, ante su compatriota Roy Jones Jr., que se efectuará este sábado.

Y en ese sentido, el ex campeón de los pesos completos interrumpió su dieta vegana y volvió a comer carne para afrontar “los duros entrenamientos” de preparación a los que viene siendo sometidos. “Esa dieta no me daba la fuerza necesaria para entregarme resistencia y el máximo de energías. Hoy por hoy como sólo carne, preferiblemente alce y bisonte. Es comida que me hace sentir en forma”, explicó Tyson, según consignó una agencia internacional de noticias.

Tyson, de 54 años, enfrentará a Jones Jr. (51) en el Staples Center de Los Ángeles en un combate previsto a ocho asaltos de dos minutos cada uno. El evento se televisará para todo el mundo, y en nuestro país se podrá ver a través de la señal de cable ESPN 2, a partir de la medianoche de este sábado.

El ex campeón mundial de los pesados peleó en forma profesional por última vez en 2005 cuando perdió con el irlandés Kevin McBride en su sexta caída sobre 58 presentaciones.

Jones, campeón en las categorías de peso medio, supermediano, semipesado y en los pesados, no combate desde febrero de 2018, cuando venció a su compatriota Scott Sigmon.

Tyson, quien se declaró en quiebra en 2003, protagonizó en 2006 algunas exhibiciones de cuatro asaltos ante el estadounidense Corey Sanders.

¿CÓMO SERÁ EL CONTROL ANTIDOPING?

Todo el mundo del boxeo está hablando de la histórica pelea entre dos ex campeones mundiales de los pesos completos, que se medirán el sábado en la ciudad de Los Ángeles. La pelea, que en principio se iba a realizar en el mes de septiembre pasado, contará con casi todas las medidas de un combate profesional. Y uno de los puntos insólitos tiene que ver con una medida que se adoptará respecto del control antidopaje.

Los boxeadores se realizarán análisis para evitar el consumo de sustancias prohibidas en el duelo. No obstante, el organismo que tendrá en sus manos los análisis (VADA), no intervendrá si detecta cannabis. O sea que tanto Tyson como su Roy Jones Jr. podrán consumir marihuana sin temor a una sanción, según reveló el sitio Boxing Scene.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE