Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ÚLTIMO ADIÓS AL ASTRO DEL FÚTBOL MUNDIAL

El plantel tripero lloró junto al féretro y sigue sin caer en que ya no tendrán a su ídolo-DT

Notoriamente conmocionados, los jugadores de Gimnasia despidieron a Diego Maradona en Casa Rosada. “Vinimos a despedir al mejor”, dijo Matías Caco García al ingresar

27 de Noviembre de 2020 | 04:35
Edición impresa

Los jugadores de Gimnasia y el ayudante de Diego Maradona, Sebastián Méndez, se acercaron hoy a despedir a su entrenador en la Casa Rosada, en silencio y con flores en la mano.

Los futbolistas llegaron en dos micros, no faltó ninguno, encabezado por el capitán Lucas Licht, y previamente arribó Méndez, con los ojos vidriosos y sin querer hacer declaraciones.

Maradona asumió en Gimnasia como entrenador el pasado 8 de septiembre y lo salvó del descenso tras la cancelación de la temporada por el coronavirus.

Los jugadores no entrenaron ayer, no hubo fuerzas. Apenas si se juntaron en Estancia Chica, hubo hisopados para todos, y realizaron un minuto de silencio parados en el círculo central de la cancha N° 2 de Abasto.

Luego de esto, en ómnibus partieron a Capital Federal llegando minutos después de las 13 a la Casa Rosada.

El grupo ingresó por una puerta lateral y además de los futbolistas, estuvieron el cuerpo médico, utileros y colaboradores.

Con rostros serios, ojos llorosos, la mirada al piso, los futbolistas entraron a la Casa Rosada anímicamente muy golpeados. “Hubo mucho silencio en el viaje, y algunas lágrimas también”, le dijo a este medio Miguel, chofer del micro que trasladó al plantel albiazul.

Eric Ramírez fue uno de los futbolistas que más golpeados se vio, incluso tapó su cara por completo con el barbijo.

“ESPERAMOS QUE NOS DIGAN QUE TODO ES MENTIRA”

Lucas Licht, capitán del Lobo, resaltó que tanto él como sus compañeros “estamos esperando que nos digan que todo esto es mentira”, en relación al fallecimiento de su DT, Diego Armando Maradona, ocurrido a los 60 años, a raíz de un infarto masivo, en una propiedad de la zona de Nordelta.

“Estamos esperando que nos digan que todo esto es una mentira. De verdad, todavía no lo creemos” expresó el marcador de punta izquierdo.

“Por la manera de ser propia pensábamos que Diego (Maradona) iba a ser eterno”, expresó Licht, quien también resaltó que el grupo “está bastante golpeado, como es lógico de imaginar”.

Maradona, afectado por una intervención quirúrgica por una hematoma subdural, no pudo asumir la conducción técnica del elenco ‘tripero’ en esta Copa de la Liga Profesional (LPF), donde Gimnasia participa en la zona 6 de la competencia.

El director técnico, que murió este miércoles al mediodía, asumió la conducción técnica de Gimnasia en septiembre de 2019, acompañado por Sebastián “Gallego” Méndez, quien fue su principal colaborador y ahora es el DT absoluto del plantel.

“En esos momentos Diego nos levantó muchísimo en la parte anímica y futbolística”, recordó Licht, en una entrevista concedida a Radio La Red (AM 910)

El defensor, de 39 años, comentó que el último contacto con Maradona lo mantuvo una semana atrás, a través de una videollamada.

“Lo notamos muy bien, haciendo chistes inclusive, después de la operación. Estábamos con (Jorge) Broun, el ‘Gallego’ (por Méndez) y nos decía que en diez días más se iba a dar una vuelta por Estancia Chica. Imaginábamos que su evolución iba a ser muy buena”, concluyó el jugador.

“INESPERADO PARA TODOS”

Otro de los futbolistas que habló con la prensa fue Matías Caco García, quien al ingresar a la Casa Rosada mantuvo un breve diálogo con este medio.

El Caco, número 10 del equipo albiazul contó que el plantel quedó consternado con la noticia porque era algo inesperado por todos y más aún por los jugadores que lo habían notado bien durante la semana.

“Es algo inesperado para todos, mucho más para nosotros” sostuvo García notoriamente golpeado por el momento.

Y agregó que “vinimos a despedir al mejor de todos”.

También habló Leonardo Morales, quien días atrás había contado lo mismo que refirió Lucas Licht, que habían hablado con el entrenador mediante una videollamada, y lo habían notado bastante recuperado.

Ingresando al velatorio, el Yacaré comentó: “Es una locura porque lo que más necesitábamos era que esté con nosotros”, manifestó el defensor que volvió a ser titular durante el partido pasado por la lesión de Marcelo Weigandt.

Y agregó con emoción: “Hoy (por ayer) venimos a acompañarlo a él”,

EN MEDIO DEL DOLOR, LA FECHA SIGUE

Desde la Asociación de Fútbol Argentino se argumentó no tener calendario y por tanto la pelota seguirá girando a pesar del mal momento que atraviesan, sobre todo, los jugadores de Gimnasia.

Si bien Vélez estaba de acuerdo con suspender el juego que fue postergado para mañana, no hubo visto bueno desde calle Viamonte.

“Nos hisopamos todos, pero no hay ganas de nada. Por suerte pudimos ir todos a despedirlo”, le manifestaron desde el seno del plante albiazul a este diario.

Por todo esto, el grupo recién hoy retomará los trabajos en el predio de Estancia Chica, donde Méndez ya deberá plantar el once para medirse ante el Fortín.

“Estamos esperando que nos digan que todo esto es mentira”

Lucas Licht, Capitán de Lobo

“Lo que más necesitábamos era que esté con nosotros. Venimos a acompañarlo”

Leonardo Morales, Defensor de Gimnasia

“Inesperado para todos, mucho más para nosotros así que vinimos a despedir al mejor de todos”

Matías García, El 10 albiazul

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el plantel de gimnasia alrededor del féretro de quien fuera su dt. los jugadores están impactados por la triste noticia del adiós a diego armando maradona / telam

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla