Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
El PT de Lula terminó de sellar su debacle

30 de Noviembre de 2020 | 02:09
Edición impresa

El progresista Partido de los Trabajadores (PT), liderado por el expresidente Lula da Silva, selló ayer su debacle tras la derrota de sus candidatos en las dos únicas capitales regionales que aún tenía chances de ganar en la segunda vuelta de las municipales.

En Recife, el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) a la alcaldía de Recife, Joao Campos, de tan solo 27 años, fue elegido tras derrotar a la ahijada política de Lula, Marilia Arraes.

Mientras, el candidato del partido Republicanos, el comisario Lorenzo Pazolini, desbancó al progresista Joao Coser y se llevó la alcaldía de Vitoria (sureste).

Los resultados evidencian el descalabro del PT, uno de los grandes perdedores de estos comicios municipales, ya que esta es la primera vez que el partido, considerado por muchos años como el principal referente del progresismo de Brasil, no estará al frente de ninguna de las capitales brasileñas desde 1985.

El PT, que ya gobernó dos veces San Pablo, la mayor ciudad del país, llegó al récord de nueve capitales en 2004, en el segundo año del mandato presidencial de Lula (2003-2010).

Las elecciones municipales volvieron a reflejar la fragmentación de la izquierda, como se vio en Recife.

En una apretada disputa, Joao Campos ganó por más de 12,5 puntos porcentuales sobre Arraes, pese a que los últimos sondeos le daban una ajustada victoria a la candidata del PT.

Lo curioso es que Marilia, nieta del histórico líder socialista Miguel Arraes (1916-2005), y Joao Campos, bisnieto del patriarca e hijo del excandidato presidencial Eduardo Campos, fallecido en un accidente aéreo, son primos, lo que ha intensificado la disputa también en el seno familiar.

Ya en Vitoria, la elección del delegado Pazolini frustró las expectativas del PT de retomar la capital del estado de Espirito Santo, un antiguo reducto electoral del PT.

Pese a que inició la carrera electoral en el tercer puesto, Pazolini, afiliado por el mismo partido de dos de los hijos del presidente Bolsonaro, ganó terreno en la recta final. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla