La salud de Maradona: "Tiene la cabeza puesta en Gimnasia"
| 4 de Noviembre de 2020 | 07:49

El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, habló esta mañana sobre la salud del Diez, que anoche fue operado con éxito del hematoma subdural que le fue descubierto en la misma jornada de ayer y que demandó una rápida intervención quirúrgica por decisión de su médico personal Leopoldo Luque.
El letrado dijo que pasó bien la noche y que fue "excelente el parte médico" que recibió hoy. Además, al ser consultado si existía la posibilidad de que Maradona sea trasladado a Cuba o Venezuela para seguir con el tratamiento, descartó esa posibilidad y sostuvo que "Diego tiene la cabeza puesta en Gimnasia".
"Con mucha fuerza vamos a salir adelante", dijo Morla, quien luego agregó que "estaba muy ansioso con lo que iba a pasar y conforme con lo que había hecho el doctor Luque. El mismo estudio que ayer detectó el hematoma había sido detectado en septiembre por Luque. Si no lo hubiese detectado él el resultado hubiese sido otro. Lo digo más que nada por las críticas que recibe".
También manifestó que "Diego había presentado un cuadro de depresión en los últimos días, vinculados a una cuestión anímica, por el cumpleaños y la depresión por pandemia. Al ver que avanzaba el cuadro se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la operación". E insistió en que el viernes "quería ir a la cancha como sea, pero Luque le dijo que no, pero si le decís fútbol a Diego se saca las vendas y va a la cancha".
Respecto a hematoma el abogado aseguró que "desconozco las causas de por qué lo tuvo pero sí nos dimos cuenta que tenía una conducta rara, depresiva. Extraña muchísimo a su madre y siempre paso lo mismo para su cumpleaños".
También le dedicó un párrafo al Lobo: "Quiero agradecer a las autoridades de Gimnasia por el apoyo" y al ser consultado si viajaría a Venezuela o Cuba para seguir con el tratamiento lo descartó de plano porque "Diego está con la cabeza puesta en Gimnasia". En el marco de los saludos y muestras de apoyo sostuvo que recibió llamados del presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, desde Cuba del hijo de Fidel Castro y desde Venezuela de Nicolás Maduro.
Cabe recordar que ayer Maradona tuvo en vilo al mundo futbolero hasta cerca de la medianoche tras ser operado del hematoma subdural. Su médico personal Leopoldo Luque confirmó que “la operación fue exitosa, se evacuó el hematoma subdural. El despertar tras la operación fue muy positiva, Diego toleró la cirugía y despertó muy bien”.
El DT del Lobo fue trasladado en ambulancia desde el sanatorio platense Ipensa hacia la clínica especializada de Olivos donde finalmente fue operado tras alguna deliberación de su familia. No todos estaban de acuerdo con el doctor Luque, aunque finalmente la idea del profesional fue la que terminó por imponerse.
Por esta situación, la intervención, que a priori iba a realizarse a las 20, debió retrasarse hasta pasadas las 21, cuando finalmente el Diez ingresó a la sala de operaciones. Y culminó cerca de las 22,30. Tras la cirugía, quedó internado en terapia intensiva según indicaron a este diario fuentes cercanas a Maradona y luego estará entre 4 y 5 días más, quizás, en una habitación de cuidados intermedios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE