Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“TENGO MIEDO POR éL”, RECONOCIó EL PROFE

“Hubiera preferido resguardarlo y no exponerlo de la manera casi patética en la que fue expuesto”

Fernando Signorini, histórico preparador físico personal del Diez y su cruda sensación al verlo en el Bosque el viernes pasado

“Hubiera preferido resguardarlo y no exponerlo de la manera casi patética en la que fue expuesto”

Diego trabajando con Signorini, primero como jugador y luego como DT, en la selección / archivo

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

5 de Noviembre de 2020 | 03:17
Edición impresa

Si alguien en este mundo conoce a Diego Maradona, sin dudas es Fernando Signorini. Su relación comenzó en 1983, y luego lo acompañó como su preparador físico mucho tiempo, pasando alegrías como en el Mundial de México ´86, pero también tristezas como en el Mundial de Estados Unidos del ´94. El “Profe” Signorini siempre estuvo ahí y conoce el cuerpo de Diego y cada músculo a la perfección. Pero también sabe como piensa y siente el “Diez”.

De hablar pausado y amable, Signorini aceptó la charla con este diario donde contó las sensaciones que lo invaden al ver lo que está viviendo su querido amigo. Reconoce que “hace mucho tiempo que no hablo con Diego y no tengo absolutamente ningún contacto con nadie de su entorno”. Signorini afirma también que no necesita ni hablar o verse todos los días, “Diego sabe que estoy siempre”, expresa el preparador físico que desde hace tiempo viene advirtiendo todo lo que está pasando.

Es más, la semana pasada previo al cumpleaños de Maradona le pidió al entorno de Diego que “por favor lo cuiden”. Está claro, sin estar en el día a día, con solo verlo un instante por televisión o redes sociales, se da cuenta que algo no anda bien.

- ¿Cómo vive todo este momento que está pasando Diego?

- Lo vivo con mucha angustia, porque además las informaciones no son claras. Y por otro lado creo que se están diciendo muchas más cosas que las que se tendrían que decir. En este momento habría que privilegiar el silencio, por respeto también a Diego y a sus familiares que seguramente estarán padeciendo este momento tan complicado.

- Usted lo conoce, no se lo veía bien, ¿qué sintió al verlo el viernes en la cancha? ¿No cree que su entorno fue muy lejos exponiéndolo de esa manera?

- Sí. Y creo que la impresión que me dio a mí, fue la impresión que se llevaron todos aquellos que lo vieron. Lo ví muy deteriorado y creo fue... (hace una pausa y retoma) fue una muy mala idea. El no protegerlo, el arriesgarlo a ese evento que además no tenía ninguna razón de ser. En ese momento, yo personalmente hubiera preferido resguardarlo y no exponerlo de la manera casi patética en la que fue expuesto.

“En términos de vivencias y experiencias no son 60, son 600 los años que cumplió Diego”

Fernando Signorini,
Ex preparador físico del Diez

 

- Maradona tiene un carácter fuerte y siempre se dijo que es difícil decirle lo que tiene que hacer. Realmente se debe haber sentido muy mal para aceptar que lo internen ¿no?

- Sí... sí, por su puesto. Creo que se debe haber sentido realmente muy mal para aceptar esa sugerencia de internarse. Afortunadamente aceptó los consejos... ¡y menos mal! Creo que de todas maneras, y es una opinión personal desde afuera, es una decisión que se tendría que haber tomado bastante tiempo antes porque era evidente el deterioro del último tiempo.

- ¿Qué es lo que más le duele de ver a Diego en esta instancia donde a veces parece que no se lo cuida tanto como se dice y parece que “el show debe continuar”?

- Es muy complejo desde afuera, y sería deshonesto de mi parte, sin saber en profundidad la interna del momento que está viviendo, expresarme en ese sentido. Yo no conozco absolutamente a nadie de su entorno, no tengo ninguna relación con ellos... La verdad no los conozco personalmente. La imagen de Diego es muy fuerte y a veces deslumbra tanto a quienes están al lado, que muchas veces es muy difícil actuar con la debida claridad como para ofrecerle la mejor opción.

“DIEGO ES EL AVE FÉNIX”

- A lo largo de su vida Diego salió de diferentes momentos críticos y su cuerpo le ha respondido. El tiene una gran fortaleza, pero la realidad es que su cuerpo ha sido golpeado mucho. ¿Usted vive con miedo todo esto?

- ¡Claro! Sin dudas. No es lo mismo estos 60 años cronológicos que ha cumplido, pero que son infinitamente más en términos de vivencias y de cosas vividas. Hace unos días decía, que no son 60, son 600 años los que cumplió... Y sí, por supuesto que tengo miedo por él. Es el mismo miedo, el mismo temor, que te asalta cuando una persona tan ligada a los afectos está en este tipo de situaciones que son complejas, que son difíciles... Y a uno no le queda más que esperar y desear que otra vez ese Ave Fénix que tantas veces resurgió de las cenizas, lo pueda hacer una vez más.

Dentro de este momento donde la salud está en juego, el profe Signorini espera que como tantas otras veces, Diego se levante y como el Ave Fénix pueda resurgir de sus cenizas. “Además él me prometió que iba a venir a mi velorio, a mi entierro, y nunca me falló”, dice sonriendo. Pero tras un silencio retoma el tono serio por que está preocupado por su amigo. “La verdad sí, tengo miedo”, dice de nuevo. Y todos estamos igual por estas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla