El Obelisco fue otra vez el epicentro de las protestas contra el oficialismo: un grupo marchó hasta la Casa Rosada

Este domingo se desarrolló en todo el país una nueva movilización contra el Gobierno Nacional. El epicentro fue el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, en donde cientos de manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 16.

Se trató de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández, las cuáles comenzaron el 20 de junio y se repitieron el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Aquellos que estuvieron presentes portaron banderas de Argentina y diferentes pancartas, en donde marcan los diferentes motivos de la protesta. La independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica fueron algunos de ellos.

Pasadas las 18 los manifestantes cantaron el Himno Nacional y más tarde leyeron un documento en el que se destacaron las consignas relacionadas a la "defensa de las instituciones"; "no al avasallamiento de la Justicia"; e "independencia de la Justicia", aunque el pedido repetido de que "no renuncien los jueves Bruglia y Bertuzzi".

También se pudieron a ver a muchas personas que eligieron protestar desde sus autos. Tocando sus bocinas, y flameando banderas celestes y blancos, se pudo ver una importante cantidad de vehículos sobre la Avenida 9 de Julio. 

"Estoy cansada de los políticos", dijo una mujer desde la ventanilla de su auto en diálogo con un canal de noticias. "Quiero que se vayan todos. Principalmente todos los del kirchnerismo", agregó otra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE