La Unión Europa busca aprobar la vacuna de Pfizer antes de fin de año y la de Moderna en enero

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto acelerar los procesos de aprobación de las dos vacunas que ya lo han solicitado: la de Pfizer y la biotecnológica alemana BioNTech y la de Moderna, ambas fundamentadas en el ARN. La primera podría contar con el visto bueno el 29 de diciembre, antes de que finalice el 2020, y la de Moderna el 12 de enero.

La EMA prevé que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) concluya su evaluación sobre la seguridad y eficiencia de los prototipos en una reunión extraordinaria que se produciría en las fechas indicadas. Esto genera esperanza en el Viejo Continente, donde estás sufriendo la segunda ola de la pandemia.

Una vez dispongan del visto bueno de la EMA, la Comisión Europea es la encargada de tomar la decisión final sobre el lanzamiento de las dosis. Esta autorización, se espera, será tomada rápidamente y las campañas de vacunación se podrían poner en marcha a principios de año con los grupos de riesgo como prioridad.

La alianza de Pfizer y BioNTech presentó este martes su solicitud de autorización condicional para su vacuna COVID-19 ante la EMA, mientas que la compañía Moderna la presentó el lunes. Esta petición al organismo regulador europeo se produce después de que las empresas hayan solicitado también la aprobación de Estados Unidos con la intención de lanzar su vacuna de la forma más inmediata posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE