
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juvenil Darío Ariel Sarmiento, de 17 años, está a un paso de ser transferido por Estudiantes al Manchester City inglés, que en las últimas horas hizo llegar una propuesta formal para un traspaso que podría cerrarse sobre la base de 10 millones de euros, más lo que podría ser la plusvalía por un futuro pase y el producto de una serie de objetivos deportivos, que en el caso de ser cumplidos por el volante, engrosarían largamente el ingreso de dinero al Pincha. Tanto, que fuentes ligadas a las partes, que incluye al Seven Group, que representa los intereses del futbolista, calcularon que en definitiva al club albirrojo podría llegar a representarle cerca de 20 millones de euros.
La negociación se remonta a varias semanas atrás, aunque los encargados mantuvieron el silencio hasta que ahora, con documentación que permite suponer un inminente desenlace, la dejaron trascender en los referidos términos.
Tras ser enfocado por integrantes del grupo de “cazatalentos” del City, se produjo un amplio seguimiento de quien todavía se mantiene en un segundo plano en el equipo estudiantil que dirige Leandro Desábato, quien desde el cuerpo técnico que tiene a Pep Guardiola como principal referente podría pulir las virtudes que lo muestran como un jugador hábil y encarador, de muy buen pie.
No obstante, de aceptar el City lo solicitado por Estudiantes más allá del traspaso, Sarmiento no viajaría para ser parte de uno de los equipos de la Premier League hasta junio del año que viene, en particular porque el reglamento de fichajes de la Federación inglesa no permite sumar jugadores extranjeros menores de 18 años, edad que el juvenil apuntado cumplirá el 29 de marzo de 2021.
Sarmiento, quien debutó en Estudiantes a los 16 años, en un partido contra Huracán en la Superliga pasada, y formó parte de las juveniles Sub-17 que está a cargo de Pablo Aimar junto a Diego Placente, ganó protagonismo con Gabriel Milito, quien lo promovió al plantel superior del Pincha, y en la presente Copa Diego Maradona, los malos resultados del equipo, le restaron protagonismo. Tras el reinicio de la competencia oficial luego de la interrupción que determinó la pandemia de coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí