Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LLEGÓ LA OFERTA FORMAL

Sarmiento, muy cerca de pasar al City en 10 palos

1 de Diciembre de 2020 | 03:29
Edición impresa

El juvenil Darío Ariel Sarmiento, de 17 años, está a un paso de ser transferido por Estudiantes al Manchester City inglés, que en las últimas horas hizo llegar una propuesta formal para un traspaso que podría cerrarse sobre la base de 10 millones de euros, más lo que podría ser la plusvalía por un futuro pase y el producto de una serie de objetivos deportivos, que en el caso de ser cumplidos por el volante, engrosarían largamente el ingreso de dinero al Pincha. Tanto, que fuentes ligadas a las partes, que incluye al Seven Group, que representa los intereses del futbolista, calcularon que en definitiva al club albirrojo podría llegar a representarle cerca de 20 millones de euros.

La negociación se remonta a varias semanas atrás, aunque los encargados mantuvieron el silencio hasta que ahora, con documentación que permite suponer un inminente desenlace, la dejaron trascender en los referidos términos.

Tras ser enfocado por integrantes del grupo de “cazatalentos” del City, se produjo un amplio seguimiento de quien todavía se mantiene en un segundo plano en el equipo estudiantil que dirige Leandro Desábato, quien desde el cuerpo técnico que tiene a Pep Guardiola como principal referente podría pulir las virtudes que lo muestran como un jugador hábil y encarador, de muy buen pie.

No obstante, de aceptar el City lo solicitado por Estudiantes más allá del traspaso, Sarmiento no viajaría para ser parte de uno de los equipos de la Premier League hasta junio del año que viene, en particular porque el reglamento de fichajes de la Federación inglesa no permite sumar jugadores extranjeros menores de 18 años, edad que el juvenil apuntado cumplirá el 29 de marzo de 2021.

Sarmiento, quien debutó en Estudiantes a los 16 años, en un partido contra Huracán en la Superliga pasada, y formó parte de las juveniles Sub-17 que está a cargo de Pablo Aimar junto a Diego Placente, ganó protagonismo con Gabriel Milito, quien lo promovió al plantel superior del Pincha, y en la presente Copa Diego Maradona, los malos resultados del equipo, le restaron protagonismo. Tras el reinicio de la competencia oficial luego de la interrupción que determinó la pandemia de coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla