Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $91,77
Dólar Ahorro/Turista $151.42
Dólar Blue $157,00
Euro $108,80
Merval 0,00%
Riesgo País 1440
Deportes |SÓLO SE VIO UNA LEVE MEJORÍA EN EL PRIMER TIEMPO: NO ALCANZÓ
Una sequía interminable que preocupa y lo llevó a una eliminación anticipada

Estudiantes sigue sin goles a favor en todo lo que va de la Copa Diego Maradona. Arrastra 455 minutos sin conquistas y no reacciona

Una sequía interminable que preocupa y lo llevó a una eliminación anticipada

Tití Rodríguez encara ante la marca de Gattoni en una escena del empate sin goles anoche entre el León y el Ciclón / Dolores Ripoll

Nicolás Lamberti

Por: Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

1 de Diciembre de 2020 | 03:33
Edición impresa

Estudiantes mostró una leve mejoría ante San Lorenzo pero tampoco le alcanzó para siquiera anotar el primer gol en el torneo y menos aún para conseguir su primer triunfo. Triunfo que necesitaba si o sí para continuar con chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional , recientemente renombrada Diego Armando Maradona.

El equipo mostró criterio a la hora de manejar el balón ya que esta vez lo hizo circular más sobre el césped que por el aire y eso lo convirtió en dueño de la pelota sobre todo en un primer tiempo en el que fue mejor que su rival, aunque el visitante tuvo dos jugadas muy claras que rozaron el milagro.

En el Pincha sigue sin aparecer el Lucas Rodríguez que espera el hincha y parece depender muchas veces de lo que pueda hacer el chiquilín Sarmiento con toda su energía y movilidad, pero aún con su falta de fineza para resolver en los último metros.

Tampoco asoma el 9 goleador y en consecuencia tampoco aparece el gol. El delantero titular que trajo en el último mercado de pases se sentó en el banco de suplentes y cuando entró la tocó poco y nada. Y para colmo de males, el delantero elegido para iniciar anoche, la tocó menos aún.

El Pincha fue de menor a mayor en una nueva fecha que pasó sin que viera la victoria. Enérgico de entrada y deslucido en el segundo acto pudo atinar a algo mientras estuvo en cancha el mencionado Sarmiento y cuando Diego García encendía el motor tirando alguna diagonal que pocas veces revistió algún tipo de susto para Monetti.

COMENZÓ SIENDO EL DUEÑO DE LA PELOTA

Estudiantes tuvo un inicio verborrágico, sabiendo que el torneo le estaba dando una vida más tras la goleada de Argentinos Jrs en Mar del Plata, y se paró en campo rival, esta vez mostrando una metodología diferente a la exhibida en los juegos anteriores: la pelota volaría menos por el aire. El equipo del Chavo intentó desde el vamos, con aciertos y errores, tratar bien la redonda y adueñarse de la zona media.

En el arranque la idea fue avanzar por el costado de Darío Sarmiento, que al igual que en el juego pasado contra Aldosivi se paró por el sector derecho, siendo parte de una línea ofensiva de tres volantes que se ubicaron por detrás de Federico González. El ex Tigre saltó desde el arranque en lugar de un Leandro Díaz con crédito agotado y se paró cómo único punta en un 4-2-3-1 marcado. Aunque tampoco produciría algo distinto a lo que venía mostrando su compañero.

El Pincha lleva 11 partidos sin ganar. La última victoria: ante Unión en el mes de febrero

 

La primera de la noche fue para el León y de todos modos llegaría por la otra banda. Porque el Demonio García, quien aparecía en esa mencionada línea de tres pero por izquierda se desprendió por la espalda de Peruzzi y encaró a Monetti pero definió flojo ante el arquero que se quedó con el duelo. El Pincha tuvo el primero a los 5 minutos, pero falló en la definición.

Pisando el cuarto de hora el dominio era albirrojo pero el milagro sucedió en el área de Mariano Andújar. Porque San Lorenzo, contrariamente a la idea futbolística que suele pregonar su entrenador Mariano Soso, esperaba más en su campo para ensayar una réplica rápida para poder lastimar y casi lo hace a los 13 minutos.

El de Boedo salió lanzado en velocidad y Diego Rodríguez sacó un remate bajo desde afuera del área que se estrelló contra la base del caño derecho de Andújar. Y eso no fue todo, porque en el rebote apareció Ignacio Piatti con otro disparo pero el balón dio en el caño opuesto.

El albirrojo saldría del sacudón y contestaría 15 minutos después mediante Lucas Rodríguez. Tití, nuevamente apareciendo como mediocampista ofensivo por el callejón del medio, salió hacia la izquierda, enganchó para su pierna hábil y sacó un remate que se fue cerca de un poste. Enseguida también volvió a tenerlo Diego García por el otro costado, con un remate bajo y cruzado que se fue ancho contra el caño derecho. Estudiantes ya hacía en ofensiva, un poco más que en los cuatro partidos anteriores.

Sin embargo y a pesar de llegar menos, el Cuervo era más punzante y peligroso en el primer tiempo. Y otro milagro se produjo en el área pincha aunque con un responsable claro: Mariano Andújar.

Es que sobre el filo de esa primera parte Gabriel Rojas escaló por izquierda y tiró un centro bajo al punto del penal que el joven Mariano Peralta Bauer empujó con el pie derecho. Era gol prácticamente, pero el arquero pincharrata, a puro reflejos y poniendo el pecho, ahogó el festejo tapando sobre la línea. Tras la acción, el pitazo de Nicolás Lamolina y todos al vestuario.

UN DOMINIO MÁS REPARTIDO

El inicio del complemento mantuvo una tónica similar al arranque del primer acto. Estudiantes buscó ser el protagonista plantándose en la zona media con Iván Gómez y Andrés Ayala, ambos más aplomados y sintonizados entre sí que en partidos anteriores, y partir de ahí intentó, pero apenas intentó, edificar juego. Porque al León le faltaba más pimienta en ataque y eficacia en los últimos metros.

Con el correr de los minutos el visitante comenzó a hacer lo que más le gusta, tener la pelota y construir desde abajo, aunque tampoco lograba ser peligroso. En un cuarto de hora la escena del segundo acto proyectaba un dominio repartido, con dos equipos poco agresivos. Al Pincha le faltaba mucho más de Tití y al Cuervo mucho más de Piatti.

El reloj corría y el tiempo apremiaba para Estudiantes que necesitaba del triunfo para continuar con chances de acceder a la siguiente fase y por eso el esquema fue mutando de a poco y Sarmiento y García, de lo más peligroso de elenco estudiantil, se pararon un poco más cerca de Federico González.

Claro que poner más gente en ataque implicaba desprotegerse en defensa y eso podría traer consecuencias. Y casi las trae a los 20 minutos cuando Andújar debió volver a lucirse para taparle un derechazo a Di Santo.

El Chavo movería el banco en el minuto 23 y le daría cancha a Ángel González por Sarmiento, quien fue de mayor a menor en el desarrollo. El ex Godoy Cruz se paró en el lugar que le cedió el juvenil, siempre más cerca del “9”. Pisando la media hora el volante encaró en velocidad de derecha hacia el centro hasta meterse en la medialuna del área donde finalmente, como hizo el Pincha en gran parte del juego, se desvaneció antes de significar peligro.

Desábato movió de nuevo el banco a los 32 minutos aunque nuevamente optó por cambiar puesto por puesto sin asumir más riesgos. Saltó al campo Leandro Díaz y lo dejó Fede González, de flojo desempeño. Quien había perdido su lugar en la previa saltó a la cancha para intentar enderezar la cuestión. Y minutos después, más lejos aún de poner a un jugador ofensivo, optó por el ingreso de Nicolás Bazzana en lugar del Demonio. Cambios que poco cambiaron. Estudiantes terminó lejos del arco y se conformó con un empate que lo dejó sin chances de pasar de ronda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla