VIDEO.- Murió esta tarde el ciclista baleado en La Loma: así le dispararon

Por una cámara de seguridad se pudo ver el preciso momento cuando dos motochorros le dispararon anoche a Santiago Stirz en el barrio de La Loma, en situación que todavía se investiga. La víctima falleció esta tarde en el hospital San Martín.

En el video, captado por una cámara de 47 entre 20 y 21, se ve cuando el acompañante del motociclista le dispara en la nuca al ciclista, que cae de su bicicleta y queda tendido en el asfalta, hasta la llegada de los vecinos.

Lo sorprendente del caso es que los asaltantes no retiran sus pertenencias, pero a Stirz le faltan elementos personales, como las llaves de su casa y otras cosas que investiga la Justicia. No le llevaron ni su bicicleta y tampoco su guitarra.

El gravísimo episodio sucedió anoche en 47 entre 20 y 21, donde los vecinos salieron a la calle alertados por “fuertes detonaciones”, dijo un jefe policial.

Se encontraron con un muchacho tendido al lado del cordón y de su bicicleta, perdiendo sangre por la cabeza. De inmediato llamaron al 911 y la primera patrulla que arribó a la escena apuró el traslado de la víctima, cuya identidad no había trascendido hasta anoche y era intervenida quirúrgicamente.

“Aparentemente el disparo quedó alojado en la cabeza”, amplió el mismo vocero. Minutos después el lugar hervía de policías que se ocuparon también de cortar el tránsito para no entorpecer el trabajo de los peritos. Estos se dedicaron a buscar vainas servidas, proyectiles y cualquier otro tipo de rastros que ayuden a saber qué pasó. Levantaron rastros de sangre de la víctima.

Además de la bicicleta del herido, quedaron sus pertenencias y una guitarra. A instancias de la fiscal Cecilia Corfield, que fue a la escena para supervisar el trabajo de los pesquisas, estos se abocaron a buscar cámaras de seguridad públicas y privadas que pudieran haber registrado la secuencia y testigos presenciales.

Lamentablemente, y luego de que confirmarse que tenía "muerte cerebral", falleció esta tarde en el hospital San Martín.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE