El tierno regalo de una nena platense a su señorita que emociona a todos

El año de la pandemia fue duro para toda la comunidad educativa, con desafíos inéditos y enormes esfuerzos tanto por parte de los docentes como de los alumnos. Unos haciendo lo imposible para sostener la continuidad pedagógica, con una ardua dedicación a la planificación de clases, actividades y complejas instancias evaluativas grupales e individuales, y otros en sus casas con recursos y condiciones quizá no tan favorables para afrontar el contexto de la virtualidad. 

Por eso llegando al final de ciclo lectivo 2020, los establecimientos educativos son escenarios de emotivos agradecimientos. No podía ser de otra forma tras largos meses de estricta cuarentena a los fines de aminorar las acechanzas del virus. 

Uno de estos momentos se vivió por estos días en el Jardín de Infantes Nº 989 de la localidad de Los Hornos, en La Plata, donde una nena que concurrió a la institución junto a su madre para recibir el informe anual de su señorita, la sorprendió con una dulce melodía que entonó con su violín en un gesto que llenó de emociones a los presentes y a toda la institucion.

 Tras el emocionante instante, la señorita expresó por escrito su agradecimiento: "Hoy me encuentro con las emociones mezcladas, feliz por este HERMOSO regalo y triste porque quiero abrazarte y no puedo. Hablar de tiempos tan difícil, donde se prioriza el vínculo afectivo con los alumnos/as. Sara demostró que las distancias se acortan, que con su música pudo abrazar a su seño, con su mirada dijo te quiero, haciendo que el corazón se agrande, se llene de orgullo y las lágrimas broten por la emoción del reencuentro. Porque cuando se enseña con vocación, siempre algo mágico ocurre, dejando una huella para siempre, la cual podemos recorrer cada vez que nos extrañemos. Te quiero mucho tu seño Roxana. Desde el jardín agradecemos a Sara y a su familia por este maravilloso regalo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE