Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 1 A 0 A PARANAENSE Y SE METIÓ EN CUARTOS DE LA LIBERTADORES

River debió trabajar mucho pero terminó festejando

El Millo había tenido varias ocasiones de gol pero el arquero rival era imbatible. Pudo quebrarlo sobre el final con gol de De la Cruz

River debió trabajar mucho pero terminó festejando

Borré y De la Cruz celebran el gol del uruguayo / foto: Fotobaires

2 de Diciembre de 2020 | 02:08
Edición impresa

River debió trabajar y mucho para poder marcarle a Atlético Paranaense y respirar durante el juego de anoche en Avellaneda.

Si bien al Millo le alcanzaba el 0 a 0 para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, ese empate no dejaba de ser peligroso. Llegó bastante el equipo de Gallardo pero siempre chocó contra el buen arquero Bento, hasta que logró quebrarlo mediante Nicolás De la Cruz, que había fallado un penal pero acertó en el rebote. Fue 1 a 0 para la Banda en cancha de Independiente.

El Millonario enfrentará ahora a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y hoy definirán la serie en la capital uruguaya. Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

El partido en el estadio Libertadores de América comenzó cortado, sobre todo por la reiteración de faltas del conjunto brasileño que buscaba cortar el circuito de juego del Millo en el mediocampo.

A River le costó bastante amigarse con el balón y le llevó casi media hora poder generar alguna ocasión propicia de gol. El equipo pudo encontrar la primera ocasión clara, más allá de alguna aproximación de Borré y una de Milton Casco, a los 27 minutos con el primer pase filtrado de la noche.

Ingresó Carrascal y River encontró el camino para quebrar a Paranaense

 

Ignacio Fernádez tomó el balón en tres cuartos de campo rival y metió un pase cortado para Matías Suárez, que ingresó al área por izquierda y sacó un zurdazo que tapó el arquero primero y luego dio en el caño derecho.

Más allá de esta ocasión el Millo se mostraba poco lúcido en ofensiva, claro que por el cerrojo que exhibía la visita en cancha. Ante la ausencia de Nicolás De la Cruz en el juego asociado, el equipo Brasileño no sufría demasiado e incluso generó sus chances mediante algunas pelotas quietas en las que sufrió Armani.

El volante uruguayo de la Banda apareció en el ocaso del primer tiempo con un lindo disparo bajo que el juvenil arquero Bento tapó abajo, contra la base del caño derecho, luego de una espectacular estirada. Tan solo unos segundos antes, un defensor le sacó el gol del buche a Montiel que se relamía para anotar el primero.

Fue todo lo que pudo generar el conjunto de Marcelo Gallardo en una primera etapa de bajo vuelo, en la que se jugó el fútbol que pretendió el equipo de Artuori. Los brasileños, bien agrupados en defensa, le propusieron a River un embudo que pocas veces logró sortear ya que sus “creadores” estuvieron bien contenidos e incómodos.

RIVER MEJORÓ Y ENCONTRÓ EL CAMINO CON CARRASCAL

El inicio del complemento mostró a River más agresivo pero chocaba con el tercer arquero de Paranaense que continuaba luciéndose. Primero le sacó un tiro libre bajo a De la Cruz contra el costado derecho y enseguida un cabezazo a Borré contra el otro poste.

A los 15, el Millo llegó por partida doble mediante un cabezazo de Suárez que se desvió en un defensor y salió al córner y otro testazo de Rojas desde ese mismo tiro de esquina que se fue apenas por encima del travesaño.

Y si bien el local intentaba, Bento se lo negaba. Porque nuevamente llegó De la Cruz a posición de gol tras una buena asistencia de Suárez y desde el punto del penal buscó definir pero se topó con otra buena reacción del arquero.

El Muñeco movió el banco a los 22 minutos y le dio cancha a Carrascal. Fue clave. En la primera que tocó se filtró en el área y tiró un pase atrás para Montiel que definió a la carrera pero la pelota dio en un defensor. Fue un aviso.

El colombiano ingresó picante y a los 37 minutos volvió a colarse dentro del área por izquierda, tiró un nuevo pase atrás y Borré que entraba por el corazón del área fue derribado desde atrás. Penal para el local y gol de De la Cruz tras el rebote en el arquero y el palo. Paradoja del destino, que gracias a la habilitación de Bento, el uruguayo pudo redimirse y le dio el triunfo a River.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla