Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El Volkswagen Tiguan

Da un salto en deportividad

Da un salto en deportividad

El Volkswagen Tiguan, el SUV compacto del fabricante alemán, ya tiene una versión deportiva R de 320 CV/web

26 de Diciembre de 2020 | 03:26
Edición impresa

El Volkswagen Tiguan, el SUV compacto del fabricante alemán, ya tiene una versión deportiva R de 320 CV con la que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Está propulsado por un motor de gasolina de 2 litros y cuatro cilindros que cuenta con un par máximo de 420 Nm a partir de 2.100 rpm y que mantiene hasta las 5.350 rpm.

De serie, el Tiguan más potente hasta la fecha, está equipado con tracción total 4Motion, gestor vectorial del par “R Performance Torque Vectoring”, transmisión automática DSG de 7 velocidades, tren de rodaje adaptativo DCC (con amortiguadores controlados adaptativamente) rebajado en 10 milímetros, faros delanteros IQ Light-Led Matrix, portón trasero eléctrico y paquete de asistentes a la conducción Plus (Travel assist, emergency assist y park assist).

Llantas de 20 pulgadas, parachoques deportivos con diseño R que favorecen la refrigeración del motor, elementos aerodinámicos de color negro brillante o del color de la carrocería, carcasas de los retrovisores en cromo mate o un difusor trasero exclusivo son otros de sus rasgos exteriores diferenciadores.

Interior deportivo y tecnológico

En el interior, el Volkswagen Tiguan R se reconoce por los asientos deportivos con cabezal integrado, el cuadro de instrumentos digital personalizado, inserciones decorativas en gris carbono en el salpicadero y en los paneles de las puertas iluminados, molduras de aluminio en los umbrales de las puertas delanteras y pedales de acero inoxidable.

El equipamiento técnico está formado por un potente sistema de frenos delanteros con pinzas de doble pistón en color azul (con el logo R en la parte delantera) y discos perforados sobredimensionados con centro en aluminio de 357 mm.

También incluye una selección de perfiles de conducción que, en el Tiguan R, han sido mejorados con el adicional “R”, especialmente deportivo y que se activa desde un botón R en el nuevo volante multifunción de cuero, con ribeteados azules y regulación térmica, que monta levas de mayor tamaño para gestionar manualmente la caja de cambios automática de doble embrague.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla