
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
Milei en Moreno: "Se metieron con mi hermana Karina" y "hay empate técnico"
VIDEO. En patota, siete ladrones lo golpearon salvajemente para robarle en Berisso
El riesgo país roza los 900 puntos y alcanza el nivel más alto en 5 meses
Operativo contra el grooming y la pedofilia en La Plata: casi 20 allanamientos y detenidos
Atención Pinchas: así será la venta de entradas para el partido ante Flamengo en el Maracaná
Elecciones 2025: a qué hora del domingo se conocerán los resultados en la Provincia
Le "rompieron" la cabeza a un periodista de América TV en el acto de Milei
Viral | El ingreso "libre" de los encapuchados en el acto de Milei en Moreno
La Selección se prepara para recibir a Venezuela: cuál es el probable once que evalúa Scaloni
Julieta Ortega y la confesión más caliente: “La mejor noche de sexo de mi vida fue con un experto”
No llegaron al “casamiento”: se acabó el “amor” entre Elisa Carrió y el misterioso hombre de 95 años
Conmoción en Plaza Moreno: murió un hombre a metros de la piedra fundacional
VIDEO.- La Plata homenajeó a 100 empresas platenses y firmaron escrituras del Parque Industrial II
Medidas para frenar al dólar: la reacción de los bancos y los “mensajes picantes”
Argentina y Estados Unidos desmienten que se haya frenado el acuerdo para viajar sin visa
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
El “Retrato de una dama”: la obra robada por los nazis que reapareció en Mar del Plata
Provincia definió que el lunes tras las elecciones habrá clases en las escuelas
"Trabajador y buen padre": quién era el hombre que murió en La Plata tras un salvaje robo
Locura por Ricardo Arjona en Argentina: agotó ocho Movistar Arena y anunció dos fechas más
Protesta de manteros frente a Gobernación complica el tránsito en el Centro
Fede Bal confirmó su relación con Evelyn Botto: “Mamá ya la conoce”
El hermano de Ayelén Paleo habló de la detención de su madre: “Se va a solucionar todo”
VIDEO.- Obras, transporte y seguridad: lo que dejó el debate de candidatos en EL DIA
El cronograma de Fuerza Patria en La Plata por el cierre de campaña: recorrida por los barrios
Bronca y reclamo de docentes de La Plata por la inscripción para dar clases en la Provincia en 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres platos ideales para fin de año y Año Nuevo, pero también para disfrutar durante todo el verano
Ingredientes
- 400 grs. de atún al natural en lata
- 100 grs. de manteca
LE PUEDE INTERESAR
Menú festivo
LE PUEDE INTERESAR
Platos fáciles, rápidos y deliciosos
- 60 grs. de pickles mixtos
- 4 pepinillos en vinagre
- 4 cdas. de mayonesa
- 80 grs. de crema de leche
- 10 hojas de lechuga rizada
- 1 cda. de vermouth seco
- 1 cdta. de salsa Tabasco
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Escurrir el atún del líquido de conserva. Desmenuzarlo durante 2 minutos en la procesadora. Agregar el vermouth y el tabasco. Procesar 1 minuto más. Agregar la manteca de a trocitos y seguir procesando hasta obtener una mezcla suave y espumosa.
Verter la espuma en un bol y condimentarla con sal y pimienta. Cortar los encurtidos en tocitos chicos.
Unir los encurtidos a la espuma de atún con delicadeza, usando un tenedor.
Batir con batidora eléctrica la crema con una pizca de sal. Incorporar la mayonesa y mezclar bien. Ubicar en el centro una fuente la espuma de atún. Cubrir la espuma con la mayonesa.
Decorar la superficie con rodajas de pepinillos. Lavar las hojas de lechuga y secarlas con un lienzo. Decorar la preparación poniéndole las hojas alrededor. Cubrir la fuente con papel de aluminio. Llevar a la heladera hasta el momento de servir.
Ingredientes
- 400 grs. de pechuga de pavo
- 125 grs. de choclo enlatado
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 50grs. de endivias
- 50 grs de repollo colorado
- 50 grs. de lechuga capuchina
- 50 grs. de escarola
- 1/4 de morrón
- 1 cda. de vinagre blanco
- 2 cdas. de harina
- 1 diente de ajo
- 3 cdas. de vino blanco
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Limpiar la pechuga quitando las partes grasas y los huesos. Ablandar la carne ligeramente con la maza para milanesas. Proteger la carne con papel film. Cortar la carne en tiras finas de 7 centímetros de largo, aproximadamente. Enharinar las tiras de pavo hasta cubrirlas totalmente.
Pelar el ajo y ponerlo en una cacerola con 1 cucharada de aceite. Calentar 1 minuto, eliminar el ajo y agregar la carne.
Cocinar 3 minutos, dando vuelta las tiras varias veces. Rociar con el vino, dejar evaporar, tapar y cocinar 10 minutos a fuego bajo.
Para evitar que la carne se fría agregar 1 cucharada.de caldo de verduras o agua caliente. Sazonar con sal y pimienta y escurrur la carne sobre un plato con papel absorbente de cocina.
El aliño hay que hacerlo mientras se está cocinando la carne.
Mezclar el vinagre con sal, y batirlo con un tenedor en una ensaladera. Incorporar el aceite restante, de a 1/2 cucharada por vez, y 1/2 cucharada de agua tibia y continuar batiendo.
Limpiar las hojas verdes eliminando las hojas ajadas y las bases duras de los tallos. Quitar las semillas y los filamentos blancos del morrón. Lavar bien las verduras, escurrirlas y secarlas con un lienzo.
Cortar los morrones en tiras finas de 4 centímetros de largo. Escurrir los granos de choclo del líquido de conserva. Colocar las hojas de endivia y las de repollo rojo alternadas en forma de corona, en la base de la fuente para mesa. Rociar con el aliño. Disponer encima la carne, el choclo, el morrón y las otras hojas de lechuga cortadas en juliana y mezcladas. Servir enseguida.
Ingredientes
- 12 fetas de jamón crudo
- 100 grs. de jamó cocido
- 500 grs. de manteca
- 1 cda. de crema de leche
- 1 cda. de coñac
- 2 cebollas de verdeo
- 10 hojas de lechuga rizada o escarola
- 1 cda. de dceite de oliva
- 1 cdta de aceto balsámico
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
Procesar en la procesadora el jamón cocido. Unir de a trocitos la manteca, procesando a la menor velocidad. Agregar el coñac y la crema. Condimentar con sal y pimienta y seguir procesando 1 minuto más.
Los ingredientes tienen que quedar bien amalgamados y el compuesto debe quedar espumoso y liso.
Verter la mezcla en un bol. Añadir la parte verde de las cebollas de verdeo, previamente lavadas, secadas y picadas (reservar 8 tiritas verdes).
Exteder sobre las fetas de jamón crudo la mezcla, de un solo lado. Enrollar cada feta con el relleno. Cerrar las extremidades de cada rollo con 2 de tiras de cebolla de verdeo anudadas.
Lavar y secar la lechuga. Mezclar el vinagre con la sal, la pimienta y el aceite. Agregar a la mezcla 1 cucharada de agua caliente. Batir con un tenedor para amalgamar bien los ingredientes. Distribuir las hojas de lechuga en una fuente. Sazonar con la mezcla de aceite y vinagre. Apoyar encima los rollitos. Tapar con papel fil y poner en la heladera. Retirar en el momento de servir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí