Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En diciembre, los beneficiarios de planes sociales cobrarán en promedio más de $40.000

Es a partir del pago de un bono especial y el incremento del monto que se acredita en la tarjeta Alimentar

En diciembre, los beneficiarios de planes sociales cobrarán en promedio más de $40.000
3 de Diciembre de 2020 | 09:18

Los incrementos en los distintos instrumentos de ayuda social que el Gobierno nacional tiene pensado aplicar durante este mes de diciembre podrían llevar a una familia con tres hijos a tener un ingreso que superior a los $40.000.

Desde el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, ya se anunció que se duplicará los montos de algunos de los programas asistenciales, como la tarjeta Alimentar. Siempre tomando como ejemplo una familia con tres hijos, este mes el jefe o jefa de hogar recibirá $3.717 por cada uno de ellos tras el incremento del 5%, lo que hace un total de $11.694. A eso hay que sumarle el bono especial de $6.000 que se decidió abonar en diciembre, lo que representa otro ingreso de unos $18.000. Finalmente, atento a que vienen las fiestas de Fin de Año, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar verán que este mes se les duplicará el monto acreditado exclusivamente para la compra de productos básicos, de manera que quienes habitualmente reciben $4.000 en esta oportunidad percibirán $8.000, mientras que si los hijos son menores de 6 años esa cifra trepa a $12.000.

De esta manera, el total por todos los beneficios sociales en diciembre superará los $40.000, lo que es lo mismo que decir que es más del doble del salario básico, y muy por encima de la jubilación mínima que percibe la mayoría de los jubilados, que se ubica en $28.500.

El Gobierno decidió incrementar los montos que paga a través de diferentes planes sociales como una herramienta para hacer frente a los estragos derivados de la cuarentena decretada por la pandemia nada menos que en un mes donde lo social desde hace ya algunos años suele convertirse en una situación de tensión.

Además, se estima que en los próximos días, cuando se oficialicen todos estos incrementos, también se anunciará el reparto de más de un millón y medio de cajas navideñas entre los sectores más vulnerables.

Así, la intención es desactivar cualquier foco de conflicto mientras miles de familias sienten las consecuencias directas por la falta de ingresos directos por las distintas actividades laborales que llevaban adelante previo a la cuarentena, sumado a la brusca caída del empleo formal.

Después que el INDEC midiera un 40% de pobreza en el primer trimestre, aunque en el tercer período se habría disparado al 47% producto de la pandemia de COVID-19, hoy el Observatorio de la Universidad Católica Argentina brindará su habitual informe sobre la pobreza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla