Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Son de Vélez Sarsfield

Denunció que fue abusada en una fiesta clandestina donde había varios futbolistas

Fue en una casa en un country de San Isidro. Hay cuatro jugadores mencionados, pero ninguno fue imputado

Denunció que fue abusada en una fiesta clandestina donde había varios futbolistas

archivo

5 de Diciembre de 2020 | 04:49
Edición impresa

Una joven de 28 años denunció que fue abusada sexualmente en una casa del country Camino Real, en el partido de San Isidro, alquilada por el delantero de Vélez Sarsfield Juan Martín Lucero, donde se realizaba una fiesta clandestina, confirmaron distintas fuentes. Tras la denuncia, personal de la Unidad Fiscal de Género de San Isidro llegó al domicilio, le tomó declaración a la chica y a dos testigos. Poco después, la joven fue trasladada a la comisaría de la Mujer.

En tanto, la Policía Científica secuestró ropa de cama de varias habitaciones de la vivienda, ubicada en el lote 56 del country Camino Real, que fue alquilada por Lucero (29) de forma temporaria.

Según consta en la causa, en una de las primeras comunicaciones, la fiscalía supo por la víctima que además del jugador velezano que alquilaba la vivienda se encontraban presentes otros tres compañeros, el delantero Ricardo Centurión, el mediocampista Thiago Almada y Miguel Brizuela. Si bien ninguno de estos jugadores fue mencionado como el autor de la agresión sexual, Centurión tiene antecedentes por un hecho similar ocurrido en mayo de 2017, cuando una exnovia lo denunció por violencia de género, por lo que unos meses después fue desvinculado del club Boca Juniors.

Además de este hecho, la víctima y otras jóvenes que la acompañaban también denunciaron que les robaron sus carteras y pertenencias, como celulares y billeteras. Y aunque aclararon que los jugadores no estuvieron involucrados en el abuso, sí dejaron constancia de que habrían estado presentes en la vivienda en el momento del hecho.

A la reunión habrían asistido seis hombres y 20 mujeres. La víctima llegó a Camino Real a las 18 del jueves, invitada por Centurión. Dicen que el propio futbolista se encargó de abrirles la puerta y fue el primero que les ofreció champagne a ella y a su amiga.

El abogado de Vélez Sarsfield, Mariano Lizardo, se presentó en la fiscalía de San Isidro y al retirarse dijo que los jugadores “van a ser llamados a declarar”, aunque advirtió que “está descartado que sean imputados” y confirmó que ese día todos tenían el día libre.

En esa misma línea se expresó la directora del Departamento de Género de Vélez, Paula Ojeda, quien aclaró que los jugadores no estarían “imputados” y por eso no hay por qué “sancionarlos”.

“Vélez tiene un protocolo institucional para casos de violencia de género, pero en este caso los jugadores no estarían imputados en la causa. Son testigos de una situación lamentable que sucedió. Para tener más información tengo que ver el expediente”, comentó Ojeda. Vélez diseñó ese protocolo desde que contrató a Centurión, por lo que si se demuestra lo ocurrido, él o los involucrados serían sancionados automáticamente con la rescisión de contrato. Hasta el momento, en el expediente se mencionó a una persona de apellido Acuña, que no pertenece al club y que sería un amigo o allegado a uno de los jugadores que participó de la fiesta clandestina. Testigos lo describen como calvo, robusto, vestido con bermudas de jean.

Hay una testigo clave, una mujer de 36 años que ya declaró en la Comisaría de la Mujer. Allí habló de diversos encuentros sexuales que ocurrieron en la casa y dijo que en un momento se dio cuenta de que le habían sacado su teléfono celular. En su relato, afirmó que a las 21:45 buscó a su amiga, que estaba supuestamente en el piso de arriba. Recorrió la casa sin encontrarla, habló de una puerta cerrada, luego abierta. Describió a la víctima “desmayada en la cama junto a una jarra de plástico” con el sospechoso calvo y robusto junto a ella. La testigo estaba convencida de que su amiga había sido abusada. Así, comenzó a gritar. Otras chicas subieron a auxiliarla.

La abogada que representaría a la denunciante dijo que “no recuerda absolutamente nada”

“Todos fueron cómplices, todos sabían lo que pasaba”, dijo. El caso, caratulado como “abuso sexual agravado y robo”, es investigado por la fiscal Laura Zyseskind.

Lucero ya habló con la Justicia como testigo. Fuentes oficiales aseguran que se encargó de llamar a la policía, algo que contradice el relato de una amiga de la víctima, que declaró también como testigo y aseguró que Lucero intentó silenciarla.

En tanto, el plantel de Vélez se entrenó ayer a la mañana en la Villa Olímpica del club, en Ituzaingó; y por la tarde, viajó a la ciudad entrerriana de Paraná donde hoy enfrentará a Patronato, aunque los cuatro mencionados en la causa fueron desafectados del partido.

Vélez juega hoy ante Patronato, pero los cuatro mencionados fueron desafectados de ese partido

La abogada Raquel Hermida Leyenda representa a la joven denunciante, aunque aclara que todavía no se constituyó como particular damnificada en el expediente.

“Mañana voy a su casa”, dijo a Infobae, “está muerta de miedo, en estado de shock. Cree que la van a atacar. Hablamos varias veces y lo primero que me dijo es que quería retirar la denuncia”. Por lo que le adelantó la chica por teléfono, “no recuerda nada”.

La abogada adelantó que se opondría a la medida de la fiscal, que llamó a los futbolistas a declarar como testigos.

“Me parece muy prematuro. Creo que los pondría en una situación de beneficio que no corresponde. La verdad, me llama la atención”. Sugirió investigar primero “sin su declaración todas las comunicaciones que mantuvieron, en WhatsApp, en las redes sociales. Habría que esperar las pericias y que el proceso continúe para recién después citarlos”, refirió.

Una amiga de la denunciante implicó a un hombre que no es futbolista. Dicen que les robaron

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla