Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Qué documentación hay que llevar

Lo que hay que saber para salir a la ruta este finde XXL

Muchos ya comenzaron a viajar a la Costa y desde la Subsecretaría de Transporte bonaerense se advirtió que reforzarán los operativos de control hasta el martes

Lo que hay que saber para salir a la ruta este finde XXL

Las rutas y los accesos hacia la costa estuvieron cargados / TV

5 de Diciembre de 2020 | 04:54
Edición impresa

Largas filas de coches se veían ayer a la tarde por la ruta 2 -en dirección a la Costa- dando comienzo a lo que será un fin de semana extra largo, el último del año. Y no es raro: con las aperturas y las habilitaciones para poder circular, muchos aprovecharán los feriados del lunes y el martes para hacerse una escapada. Ante esto, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informó que reforzará los operativos de control y documentación en las rutas provinciales de cara a este finde XXL.

Como se dijo, será el primer fin de semana largo luego de la emergencia sanitaria a causa del COVID, además de estar habilitado el turismo desde el 1ª de diciembre. Es por ello que la cartera provincial realizará distintos controles a través de sus agentes de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de fiscalización del Transporte. Así, se insiste a los usuarios que antes de emprender un viaje hagan una revisión general del vehículo.

Además, se recomendó que quien conduce debe tener las horas de descanso apropiadas y realizar paradas intermedias. Tanto el cinturón de seguridad como las luces bajas son de uso obligatorio. A su vez, se recordó a todos los usuarios que se trasladen a los distintos destinos que se encuentran prorrogados por un año todos los vencimientos de las licencias de conducir radicadas en la Provincia de Buenos Aires, producidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Si la licencia tiene fecha de caducidad el 19 de junio de 2020, hay tiempo para realizar la renovación hasta el mismo día de 2021. En tal sentido, y en caso de viajar hacia otra provincia, se recomienda hacerlo con la disposición en el vehículo, para mostrarla en caso de ser necesario ante una eventual confusión.

Además de realizar la verificación periódica del automóvil, durante el mes de diciembre solo podrán sacar turno de VTV los usuarios cuyo vencimiento haya operado en mayo y junio de 2020, mientras que los vencidos en julio y agosto deberán acudir en enero. Aquellos que quieran adelantar la VTV pese a tenerla prorrogada, no podrán acceder a un turno, pero sí podrán descargar un certificado de prórroga que les permite viajar. Dicho documento les servirá hasta el momento en que tengan que realizar la oblea.

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular diseñó el sistema de turnos con capacidad para todos aquellos que estén obligados a renovar la VTV. En caso excepcional de no poder conseguir turno pese a estar en el mes que le corresponde, el usuario debe comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda gestionar su turno correspondiente. Ante la situación de público conocimiento, se reitera que esta es la única vía de atención, por lo cual las plantas verificadoras no atienden sin turno.

Los usuarios deberán solicitar turno en la web https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ervtv.php

Cabe destacar que se encuentra vigente la restricción de circulación por las Rutas Provinciales de los vehículos de transporte de cargas mayores a siete (7) toneladas de porte bruto, para los días 4, 5, 8, 24, 27 y 31 de diciembre de 2020 y 1° y 3 de enero de 2021. Si bien dicha medida fue oportunamente suspendida mientras continuase el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, recobró su vigencia por el dictado del Decreto Nacional que establece la medida de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, a partir del 30/11/2020.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla