Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA PACIENTE ESCAPÓ DE UNA SALA DEL ÁREA DE EMERGENCIAS

Denuncia por abuso y agresión feroz en un centro de salud de Los Hornos

Una joven señaló a un enfermero de la UPA de 66 y 153, que le aplicó una inyección. Sus familiares se presentaron y lo atacaron con golpes de puño y patadas. El director consideró que pudo haber un malentendido

7 de Diciembre de 2020 | 03:13
Edición impresa

Un enfermero que trabaja en el turno noche de la Unidad de Pronta Atención (UPA), situada en 66 y 153, Los Hornos, sufrió una feroz golpiza durante un ataque de varias personas, dentro de ese centro de salud, en un hecho atribuido a una reacción de familiares de una joven que denunció una presunta maniobra dentro de un consultorio para concretar un abuso sexual, indicó.

El escándalo derivó en un cruce de denuncias tras los incidentes que se produjeron el sábado por la noche. Ya cerca de la medianoche, mientras la paciente de 18 años se dirigía al Gabinete de Delitos Sexuales de la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía, el enfermero de 40 años se presentaba ante la comisaría tercera de Los Hornos, para denunciar la agresión de los familiares de la paciente y el robo de su celular en medio de la gresca. También fue una enfermera, quien dijo recibir golpes cuando se acercó junto a otros empleados de la UPA con el objetivo de cortar el ataque.

Según fuentes de la Policía y el centro de salud, todo empezó a las 19.30, cuando la chica se presentó con la finalidad de que le aplicaran una inyección prescripta en un tratamiento de anticoncepción. El enfermero la atendió en un consultorio y le pidió bajarse la bombacha. La chica desconfió. Sintió que le “tocaba la cola” al inyectarle el medicamento y que le faltaba el aire, denunció más tarde.

El enfermero habría intentado calmarla, pero la mujer interpretó que buscaba reducirla. Y que la había drogado. Peor fue cuando vio que el hombre trababa la puerta con un tacho de basura. Entonces, corrió hacia la vereda y al salir del edificio se tiró en la explanada.

En cuestión de minutos, cuando el enfermero esperaba un remís porque había finalizado su jornada de trabajo, vendría la violencia. Denunció que lo interceptaron y lo atacaron con trompadas y patadas. La denuncia fue ilustrada con imágenes de las cámaras de seguridad de la UPA.

El hombre golpeado tiene apoyo entre sus compañeros y el director de la Unidad, Guillermo Ramos, quien le dijo a este diario que se trata de un “profesional” que llegó hace poco y sobre quien “no hay quejas”.

Ramos repasó detalles que, calculó, podrían haber conducido a un malentendido: “cosas que a la chica le parecieron extrañas son habituales”, dijo. Luego, detalló que cuando la joven ingresó a la UPA, había dos enfermeros. La enfermera estaba aplicando penicilina y el hombre la atendió en una sala de triage (área de emergencias). Por ese lugar pasan cientos de personas a diario. Entonces, para que nadie entre, siempre colocan un tacho de basura”, dijo sobre el diseño de las puertas, que no llevan cerradura. A la vez, analizó que por el tipo de inyección, que va en la parte superior del glúteo, “la bombacha obstaculiza”. Así, analizó que “al asustarse, salió corriendo” y por la tensión pudo sufrir una descompensación. En minutos, indicó Ramos, “volvió a entrar con su pareja, no se vieron satisfechos con las explicaciones y se fueron”.

Un rato después, los golpes. “Más que una paliza fue un intento de matarlo. Y le robaron el celular”, indicó el médico y señaló que ayer por la mañana, algunas de las personas denunciadas por la agresión volvieron a la UPA y “la enfermera, que también fue golpeada el sábado, volvió a denunciarlos por amenazas”.

Ramos explicó que la mujer iba por primera vez a la UPA. El centro extendió sus servicios, indicó. Incluso, más allá de sus paredes. Por ejemplo, con una posta de vacunación en la esquina de la casa de la chica, en el barrio La Palmera. Por eso, allí conocen a la joven y a su familia.

“No estamos enojados con ellos”, dijo y contó que pidieron asistencia para la mujer a través de la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud.

No obstante, aclaró que “no vamos a tolerar esta violencia”, dijo y añadió que el enfermero, “más que por los golpes, está dolido por la situación de sospecha”. Ante el cuadro, Ramos contó que todo el personal se reunió para analizar la situación.

La UPA tiene guardia policial, pero el sábado en ese momento, no estaba la custodia, indicó el director.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Tres hombres rodean al enfermero en medio de la golpiza / cap. de video

La paciente escapa del centro de salud y se tira al piso / cap. de video

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla