“Estudiantes de la Patria”, una frase que lo hará inmortal en el corazón de los hinchas
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2020 | 03:39

Alejandro Sabella deja un gran legado para el fútbol y para la sociedad en general, ya que se fue un hombre admirado y respetado por todos, sin distinción de colores ni camisetas.
Y dentro de ese inmenso legado, los hinchas albirrojos atesoran para sí una de las frases más celebres del ya eterno jugador y entrenador pincharrata: “Estudiantes de La Plata es Estudiantes de la Patria”, dijo Pachorra tras la obtención de la Copa Libertadores de América de 2009, en la que se impuso al Cruzeiro en el mismísimo Mineirao.
Y poco más de un año después, volvió a usar la frase, otra vez en los balcones del Palacio Municipal de la Plaza Moreno, en este caso cuando llegó con el plantel tras la consagración en el Apertura 2010: “estamos acá reunidos, ustedes con esas camisetas de los bastones rojos y nosotros con las mismas, unidos a través de una pelota y de una pasión que nos une a todos. Ustedes hacen lo suyo con su amor y su aliento. Y los jugadores de Estudiantes con un sentimiento y un sentido de pertenencia que no tiene ningún otro equipo. Somos el esfuerzo que conmueve, somos el espíritu indomable, somos la fe y la esperanza. Una vez más esta Ciudad está en el centro de la escena nacional, Estudiantes de La Plata, es Estudiantes de la Patria”, cerró aquel 12 de diciembre de 2010, ante una ovación estremecedora de la multitud que había copa los jardines de la Plaza Moreno.
OTRA FRASE PARA LA HISTORIA, CUANDO ASUMIÓ EN LA SELECCIÓN
Cuando llegó el momento de asumir en la selección nacional, Alejandro Sabella, en la misma presentación, dejó en claro la importancia que le daba a esa distinción: “allí tenemos la bandera (señalando la bandera argentina en la sala de conferencias), creada por Manuel Belgrano. El dio todo por la patria, dejó su sueldo, murió pobre. Es el ejemplo a seguir: el de poner el bien común por encima del individuo”, dijo Pachorra en el predio de Ezeiza, donde en la jornada de hoy será velado.
Son tan solo algunas de las célebres frases que el Profesor eterno dejó como legado para las próximas generaciones del fútbol y de la sociedad en general. Se fue físicamente, pero seguirá latiendo en cada corazón pincharrata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE