Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Créditos hipotecarios UVA: no se tomarán medidas adicionales y el Presidente "retó" a los deudores

"Cuando los escucho quejarse tan agriamente los quiero llamar a la reflexión", dijo el jefe de Estado

Créditos hipotecarios UVA: no se tomarán medidas adicionales y el Presidente "retó" a los deudores
10 de Febrero de 2020 | 13:18

Finalmente, no habrá ninguna medida adicional del Gobierno para ayudar a los que sacaron créditos hipotecarios UVA y hubo un expreso "llamado a la reflexionón" a los deudores.

Fue el propio presidente Alberto Fernández quien desestimó cualquier anuncio e hizo hincapié que el Estado pondrá unos 2 mil millones de pesos para evitar un salto abrupto en la cuota.

"Los créditos UVA son créditos entre particulares que aceptaron una cláusula. La verdad es que advertí tanto el riesgo que representaban esos créditos, pero finalmente es un acuerdo entre particulares", señaló el jefe de Estado en declaraciones a la prensa.

En ese marco, el mandatario criticó a Mauricio Macri por haber congelado la cuota de los préstamos luego de las internas y "eso acumuló una deuda de 600 millones de pesos que pagó el Estado".

El Gobierno nacional había decidido extender ese congelamiento por un mes y luego anunció que impulsaría la teoría del esfuerzo compartido, para lo cual el Banco Central tendría que definir de qué manera se aplicaría. Al final, la entidad monetaria resolvió que para evitar un salto del 26% de un mes a otro en la cuota, se realizará de manera gradual hasta fin de año a esos niveles más la inflación que se acumule a partir de ahora.

"Hicimos que esa distorsión no sea tan feroz y que de algún modo, dentro de un año, todo se ponga en orden. Mientras tanto, la diferencia entre lo que paga la gente y lo que debería pagar la ponen los bancos. Y eso le cuesta a los bancos 1.400 millones de pesos, que sumados a los 600 millones que pagó el Estado, hacen un total de 2 mil millones de pesos. Y hay que aclarar que el 70% de los créditos han sido dados por los bancos públicos", dijo el Presidente, a lo agregó: "cuando escucho quejarse tan agriamente a los que han sacado créditos hipotecarios UVA, que hay que aclarar que son alrededor de 90 mil personas, no son millones, los que quiero llamar a la reflexión".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla