Provincia: la Junta Electoral impulsa una reforma de plazos electorales y de campaña
Provincia: la Junta Electoral impulsa una reforma de plazos electorales y de campaña
Se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino y en La Plata se realizó un emotivo homenaje
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Vecinos de Villa Alba denuncian ataques de "perros sueltos" y hay bronca contra una vecina
Los Cafres y Emmanuel Horvilleur desembarcan en el Teatro Ópera La Plata con dos shows imperdibles
Escándalo: la teoría sobre la supuesta separación de Wanda Nara y Martín Migueles
Cómo fue el rating de Gran Hermano con el ingreso de Santiago del Moro a la casa
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Se viene otro paro y marcha en colegios y facultades de la UNLP
Investigan la situación de una nena de 4 años de La Plata que faltaba a la escuela
No levanta el comercio platense: la actividad lleva 13 trimestres en baja
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Reclamo y bronca en Barrio Aeropuerto por "calles tapadas de barro"
El supuesto acosador de alumnas de La Plata se presentó en la sede de la comisaría 5ª
Terror en La Plata: dos delincuentes sorprenden a un jubilado, lo golpean y le roban todo
Confirman la compra de armas no letales para uso de agentes municipales
Sin lluvias a la vista, La Plata tirita de frío este lunes con una térmica de 2ºC
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama “Guía Básica de Derechos de los Consorcistas” y fue lanzada hace ya un par de años por la Defensoría del Pueblo porteña. ¿El objetivo? Ayudar a los habitantes de los 35.000 edificios de la Ciudad Autónoma de Buenos a resolver los conflictos que se generan en los consorcios por los motivos más variados. “La relación entre vecinos no siempre es sencilla. Desde la humedad en una pared hasta los ruidos molestos, las dificultades que aparecen generan estrés y afectan la calidad de vida”, explicaron al lanzar el instructivo.
Entonces la guía se lanzó para difundir información sobre los derechos de los vecinos y asesorarlos en caso que tengan algún problema. El documento elaborado por la Defensoría porteña indica, por ejemplo, que la administración de un edificio tiene la obligación de estar inscripta en un registro público; que los administradores deben presentar un certificado de “edificio seguro” que garantiza que está en buen estado; que la legislación actual exige que los edificios estén asegurados con el fin de preservar la integridad de los propietarios, empleados del consorcio y terceros; entre otros aspectos. También responde a una serie de preguntas frecuentes de los consorcistas, como “¿Quién paga los arreglos o daños de los espacios comunes?”, “¿Cuáles son los espacios que dependen del propietario?”, “¿Quién paga los arreglos o daños de los espacios exclusivos del propietario?” o “¿Quiénes pueden denunciar incumplimientos del administrador?”, entre otras. Se puede consultar en la web de la Defensoría porteña, http://www.defensoria.org.ar/.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí