Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Tensión en Villa Elvira por un intento de usurpación

Lograron frenar la expansión de una toma en 9 y 93 pero no desalojar a los ocupantes

Tensión en Villa Elvira por un intento de usurpación
12 de Febrero de 2020 | 17:01

Momentos de tensión se vivieron este miércoles por la tarde en un sector de Villa Elvira por un intento de usurpación que llevaba adelante un grupo de personas que se resisten a abandonar un predio ubicado en 9 y 93. 

Según precisó una fuente policial, este grupo mostró un alto grado de hostilidad luego de que la policía se hiciera presente allí para negociar una salida pacífica. 

Indicó además pudieron hablar con algunos de los organizadores de esta toma de terrenos para que depusieran su actitud, desmantelaran algunos de los paneles de casillas que ya se encontraban en pie y abandonaran el lugar pero que lejos de acatar el pedido arremetieron contra las fuerzas policiales. 

Siempre en base a la versión que aportó una fuente, una ráfaga de piedras lanzadas con gomeras generó que los efectivos se tuvieran que replegar y además provocó serios daños en el automóvil de un abogado que se encontraba allí para participar del proceso de negociación. 

En este marco, los sujetos junto con sus materiales de construcción y sus herramientas aún permanecían en el lugar. 

El caso se suma a una serie que viene castigando a la periferia platense tras un intenso 2019 en este rubro, con numerosos casos de tomas de terrenos, otras tantas reacciones vecinales, decisiones judiciales y operativos policiales.

Según una investigación de EL DIA, en el Departamento Judicial La Plata, se inician, promedio, 2,37 causas por día por usurpaciones. En numerosas oportunidades, los terrenos tomados se transforman en un puente para el negocio ilegal, a través de la venta fraudulenta de terrenos ocupados.

En Melchor Romero, Villa Alba, Abasto, Altos de San Lorenzo y Berisso las usurpaciones e intentos de ocupación crecieron exponencialmente en los últimos años.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla