Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Endeudados por U$S 601.000 millones

Endeudados por U$S 601.000 millones
12 de Febrero de 2020 | 02:20
Edición impresa

Washington

AFP

Los hogares estadounidenses se endeudaron por 601.000 millones de dólares en 2019, la mayor cifra anual desde 2007, antes de que estallara la crisis financiera expandida a nivel internacional, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Impulsado por el aumento de la deuda hipotecaria a medida que los compradores de vivienda continuaron aprovechando las bajas tasas de interés, el aumento el año pasado llevó la deuda total de los hogares a un nuevo récord, superando el pico anterior alcanzado en 2008 antes del derrumbe del mercado, indica el informe.

En los últimos tres meses del año, los nuevos préstamos saltaron a su mayor volumen desde el último trimestre de 2005, mientras que las tarjetas de crédito y préstamos automotores también sumaron a la cuenta.

La Reserva Federal recortó la tasa crediticia de referencia tres veces el año pasado para tratar de apuntalar el crecimiento económico, y el último recorte en octubre lo redujo a 1,5-1,75%, lo que continuó atrayendo a los compradores de viviendas al mercado.

Pero la carga de la deuda está afectando a algunos hogares, y la Fed de Nueva York advirtió que cada vez más prestatarios de tarjetas de crédito, especialmente los jóvenes, se estaban atrasando en sus pagos.

“Los prestatarios más jóvenes, que tienen una probabilidad desproporcionada de tener tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles como su forma principal de deuda, tienen más problemas más que otros con el pago a tiempo”, dijeron investigadores de la Fed de Nueva York en una publicación de blog sobre el informe.

Los datos mostraron una mayor cantidad de bancarrotas, de 202.000 en el cuarto trimestre, contra 195.000 en igual periodo de 2018, incluso cuando el mercado laboral y los salarios se mantuvieron saludables.

Mientras tanto, los préstamos estudiantiles aumentaron en 51.000 millones a 1,51 billones de dólares, con un 9,21% vencidos en los últimos 90 días o más, dijo el banco.

 

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla