Un efectivo de la Bonaerense, bajo la lupa judicial por casos de abuso sexual en boliches

Una joven lo señaló por un ataque que habría ocurrido esta semana. A partir de la difusión de su causa, llaman a declarar a otras 2 mujeres

Edición Impresa

Amante de los fierros y habitué de las fiestas electrónicas, el policía de 30 años es conocido en la noche y las discos. Tanto, que alcanzó con que una joven de 26 años posteara una foto en las redes sociales, acusándolo por abuso sexual en un boliche céntrico para que otras mujeres que ella no conocía, le escribieran contando que sufrieron el mismo calvario en situaciones parecidas.

La denunciante M.M., se presentó ante la Dirección de Investigaciones de La Plata para denunciar el ataque de un efectivo a quien volvió a reconocer justamente por fotos en perfiles de redes sociales, una vez que testigos de aquella noche le dieran un nombre y un apellido.

Según la denuncia, el domingo fue a bailar junto a amigos a La Mulata, en 50 entre 13 y 14. Promediado la fiesta de música electrónica, mientras daba una vuelta por el local quedó parada junto al baño de hombres. En ese momento, indicó que un desconocido comenzó a bailar frente a ella, la tomó e hizo ingresar por la fuerza al sanitario.

La mujer detalló que mientras la mantenía inmovilizada, de espaldas a la pared, también trababa el acceso a otras personas. En ese forcejeo, indicó que el hombre metió una mano por debajo de su ropa interior, en la zona genital.

Siempre según la presentación, en ese momento, el agresor soltó la puerta y otro hombre abrió para entrar pero el policía denunciado le cerró el paso y lo echó del lugar.

Entonces, la agredió nuevamente, de la misma forma. El martirio duró “tres minutos” hasta que otros cuatro varones entraron y ella consiguió liberarse.

La chica dijo que corrió al baño y luego se reunió con sus amigos en la barra. Allí apareció un joven con su teléfono y preguntó sobre lo que había sucedido, tras verla escapar del baño. La joven le contó el ataque. “Me dijo que ese chico es conocido del ambiente y siempre concurre a las fiestas electrónicas”, dijo luego.

En la denuncia indicó que los “organizadores del lugar” le pidieron “perdón” y echaron al hombre que ella señaló.

Según M.M., el agresor es musculoso y mide cera de 1,80 metro, lo que le impidió vencer la sujeción. En las redes ingresó al perfil de J.S.. El efectivo coincidía con su recuerdo y luego publicó la foto con una leyenda en la que lo acusa de “violador”. Ante la DDI indicó que a raíz del posteo “me hablaron chicas que indicaron que les pasó lo mismo con esta persona”.

La denuncia generó una causa por abuso sexual agravado, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo (UFI Nº 17). Una fuente de Tribunales informó ayer ya fueron citadas dos mujeres que respondieron a la publicación de M.M..

La lista podría ampliarse. En la DDI, la denunciante declaró que otras mujeres dijeron haber sido víctimas del hombre, pero pidieron no revelar su identidad.

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos inició un sumario. “Ya se le tomó declaración a la denunciante y se espera por los testigos”. Luego, se resolverá la situación del Policía.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE