Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE PRUEBA LA ROPA PARA ESTAR EL LUNES CON LA CAMISETA DE ESTUDIANTES

La hora del debut

Milito lo incluyó en el equipo que paró ayer. Todavía no hubo confirmación, pero se metería en el once inicial. ¿El Pincha juega con tres hombres en la última línea?

La hora del debut
13 de Febrero de 2020 | 05:28
Edición impresa

Después de sus primeras dos semanas en el país, el defensor de Estudiantes Marcos Rojo se perfila para jugar como titular el lunes ante Defensa y Justicia, por la vigésima fecha de la Superliga, en lo que sería su primer partido en este regreso al club. Si de chances de trata, el ex Manchester United tiene casi todas para pisar por primera vez de manera oficial el campo de juego de 57 y 1.

Además de su inclusión, no será la única nota saliente de la próxima jornada: el DT Gabriel Milito cambiaría el esquema de su equipo a una línea de tres hombres en el fondo, tal como sucedió en reiterados partidos del semestre pasado.

El entrenador, en la práctica de ayer desarrollada en el Country de City Bell, ensayó con una línea de tres que conformaron el chileno Juan Fuentes, Jonathan Schunke y el mencionado Marcos Rojo, con Mariano Andújar en el arco. Los laterales volantes fueron Facundo Sánchez por derecha y Lucas Rodríguez por la izquierda.

En el medio, al lado de Javier Mascherano, se movió Iván Gómez en lugar de Nahuel Estévez, mientras que Gastón Fernández y Ángel González alternaron las funciones de enlace y segundo punta, quedando Martín Cauteruccio como único delantero.

Este 3-5-2 en un momento del entrenamiento mutó a un 4-4-2 pero no variaron los intérpretes. Ahí Sánchez y Rojo fueron los laterales, González y Rodríguez los mediocampistas externos y la Gata con Cauteruccio los dos puntas.

Fue el primer ensayo futbolístico de la semana y quedan por delante cuatro entrenamientos antes del partido, por lo que Milito seguirá probando y seguramente la práctica más determinante se dará entre mañana y el sábado en el mismo estadio de Uno.

Si bien Estudiantes mostró tener un sistema defensivo de manera aceitada, la inclusión de Rojo no está en discusión. Porque el equipo necesita mayor presencia en la generación de fútbol y la tendrá ya que Lucas Rodríguez jugará más cerca de la mitad de cancha, con menor recorrido hasta el área. El que dejaría su lugar, tal como se venía escribiendo será Diego García.

De todos modos, por tratarse de Gabriel Milito, el equipo no podrá ser confirmado, ya que siempre está la puerta abierta para una modificación.

El entrenador tiene el plantel completo, ya que se sumaron los preolímpicos Nazareno Colombo y Facundo Mura, que trabajaron sin problemas. Mauricio Rosales se mostró recuperado de su problema muscular y Mauro Díaz, uno de los refuerzos, también se entrenó sin inconvenientes y sólo se espera su habilitación.

El plantel se entrenará hoy a puertas cerradas en el Country y mañana en el estadio en 57 y 1. Será allí, con seguridad, el momento para poner en cancha a los once que jugarán contra Defensa y Justicia. Marcos Rojo, pese a no estar confirmado, tiene todos los boletos para meterse en el equipo.

En el primero borrador de Milito, los once para recibir al Halcón son: Mariano Andújar; Juan Fuentes, Jonatan Schunke, Marcos Rojo; Facundo Sánchez, Javier Macherano, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández; Ángel González y Martín Cauteruccio.

LOS NÚMEROS DE ROJO EN ESTUDIANTES

Rojo debutó en Estudiantes con Leonardo Astrada como técnico el 7 de diciembre del 2008 en la derrota 1 a 0 ante Colón, cuando ingresó a 10 minutos del final por Diego Galván. Jugó 53 partidos entre torneos locales y copas y marcó 4 goles.

Tiene dos títulos con Estudiantes, ya que fue parte del plantel que ganó la Libertadores de 2009 y fue campeón del Apertura 2010. Su último partido con la casaca albirroja fue el día que se coronó campeón ante Arsenal, el 12 de diciembre de 2010 en cancha de Quilmes. El técnico era Alejandro Sabella.

El defensor dejó Estudiantes tras consagrarse campeón del Apertura 2010 y pasó a jugar en el Spartak, de Moscú. Luego fue transferido al Sporting Lisboa, de Portugal, y desde hace cinco temporadas está en Manchester, donde jugó 122 partidos, pero hoy no es tenido en cuenta por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

En el Pincha jugó 53 partidos y marcó cuatro goles (uno a Boca y otro a River). La ilusión del futbolista además de ponerse la camiseta del club del que es hincha es lograr continuidad para ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni en la selección nacional que se prepara para la Copa América.

TOMÁS OSES SE FUE A LA SEGUNDA DE URUGUAY

El delantero juvenil Tomás Oses, categoría 1997, se alejó de Estudiantes buscando rodaje. Fue cedido a préstamo y sin opción de compra al club Villa Teresa, de la Segunda División de Uruguay.

La categoría ‘97 es la de Santiago Ascacibar, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez e Iván Gómez. De los que no llegaron a debutar en la Primera Pincha se encuentra Oses, pero también Gonzalo Ireba y León Piergiácomi, que se encuentran en Almyros de Grecia, Lucas Bruera, en Chacarita, Damián Adín en Dock Sud y , Capomaggio y Martínez, ambos en la Serie D de Italia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcos Rojo tiene todo listo para volver a jugar en Estudiantes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla