Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNO TOUR, SU DENOMINACIÓN

Las visitas guiadas marchan a todo ritmo en el nuevo estadio de Estudiantes

13 de Febrero de 2020 | 05:04
Edición impresa

Más de 1800 personas habrán sido socios, hinchas o curiosos que a fin de mes hayan pasado por el nuevo estadio de Estudiantes, en el marco de las visitas guiadas que comenzaron el lunes pasado y ya tienen cupo apretado hasta finales de febrero. Estará abierto de martes a domingo, menos los días de partido.

Como en los principales estadios del mundo, y de la misma manera que organizan Boca y River en la Bombonera y el Monumental, Estudiantes abre las puertas de su nueva casa, para socios y no socios, y con dos recorridos: uno de 45 minutos y otro de una hora y media.

Los interesados deberán inscribirse a través de la web Pincha. Los precios varían desde los 300 pesos los $1200, dependiendo del recorrido elegido. Los socios tienen un 50% de descuento en el precio final. Ambos recorridos terminan en el museo interactivo, denominado Experiencia Esseri. No fueron pocos los socios que se quejaron por lo que entendieron un precio elevado y entonces el Club informó que todos los que abonen tendrán un 20% de descuento en el Mercado 55 o en el restaurante que a finales de febrero funcionará en la planta baja de la avenida 1.

Este espacio está ubicado en el primer piso del edificio de calle 1 y está compuesto por tres estaciones. La primera, con la proyección del pasado y presente del estadio; la segunda en la que se recorre la historia Pincha con un breve documental con las voces de Mariano Mangano, Carlos Bilardo, Alejandro Sabella, Osvaldo Zubeldía y Juan Sebastián Verón. El tercer espacio dispone de imágenes y voces que muestran todos los títulos obtenidos. Existe, además, un cuarto sector que contiene fotos y retratos históricos de los socios que fundaron el club, con los primeros equipos que defendieron la camiseta. Este sector irá cambiando dependiendo del mes: en el primero la muestra homenajea a Jorge Hirschi, pero irá variando mes a mes.

Es aquí donde se producen los momentos más emotivos del paseo, ya que se hay fotos, videos y audios poco difundidos, entre ellos un testimonio entre lágrimas de Carlos Bilardo dedicándole el título de 1982 a Osvaldo Zubeldía.

El ingreso es por la puerta 3, en la esquina de 1 y 55. Allí comienza un recorrido por todos los sectores del estadio: desde los palcos individuales y coorporativos, hasta la vista desde la platea Vip, pasando por las dos cabeceras, las plateas superiores y un recorrido lo más alto de la tribuna del Bosque.

Además los visitantes pueden pisar parte del campo de juego y luego ingresar a los vestuarios, tanto local como visitante ubicados en la platea principal. Aquí muchos aprovecharon para sacarse fotos y grabar videos, ya que es uno de los lugares menos conocidos para el público en general.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla