Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |POLÉMICA SIN FINAL

Otro retiro del feminismo: tras el escándalo con Barón, Carolina Aguirre se va del movimiento

“El feminismo está lleno de víboras que quieren ver qué tajada sacan”, lanzó la autora, que se cansó de que la criticaran

Otro retiro del feminismo: tras el escándalo con Barón, Carolina Aguirre se va del movimiento

Carolina Aguirre dejó el feminismo para ganar tranquilidad

13 de Febrero de 2020 | 06:35
Edición impresa

La campaña de marketing de Jimena Barón para promocionar su nuevo tema, “Puta”, con un afiche similar al que se utiliza en las redes de prostitución, dividió al feminismo vernáculo: es que el trabajo sexual es una cuestión que durante décadas ha generado opiniones encontradas entre los diversos feminismos, por lo cual era esperable que la cuestión terminara generando un debate que dejó a Jimena sedada y con asistencia psiquiátrica.

Una de las que la atacó fue Carolina Aguirre, que, harta del asunto, sorprendió ayer al comunicar a través de sus redes que se va del feminismo: “Feminista retirada, no se gasten”, escribió la autora de “ATAV”, “Guapas” y “Ciega a Citas”.

Aguirre había disparado con munición gruesa contra Barón tras la publicación del infame afiche: “Qué decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo y que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctimas de violencia por unos pesos. Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podés elegir”, lanzó entonces, y afirmó que “el feminismo es abolicionista porque no tolera la explotación de ninguna mujer en ninguna de sus formas. Sos graciosa, más libros y menos mostrar el orto que te sirve a vos y a las fiolas”.

Aguirre, que le espetó a Barón que “yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta” y “levantaba el cartel de ni una menos hace años en los Martín Fierro mientras las actrices no porque no les combinaba el vestido”, fue criticada por su descargo, y dijo ahora que “no hablo más del tema. Yo solo siento compasión por la nena de 13 que anoche se fue con uno de 50 a que se la cojan por un plato de comida. Pero también estoy podrida del feminismo y no pienso hacer nada más. Desde el feminismo solo me agreden, me amenazan, me insultan, me exigen, me increpan, me observan. Está lleno de víboras, de veletas y de panqueques que dicen una cosa y luego otra y que quieren ver qué tajada del feminismo sacan para ellas”.

“Así que ya que soy tan mala feminista desde ahora me voy a dedicar a ser feliz, a pensar en mí, a no decir ni hacer absolutamente nada y que las buenas feministas hagan el trabajo que tan bien saben hacer ellas”, cerró Aguirre.

La autora se sumó así a Malena Pichot, que la semana pasada también se fue del movimiento (aunque de forma irónica) luego de que la criticaran por filmar y reírse de unas menores que acampaban esperando un recital de Louis Tomlinson: “Me están acusando de ser no ser feminista por reírme de unas groupies que están acampando en el Movistar Arena. Prefiero dejar el feminismo a dejar de hacer chistes con eso. No soy más feminista”, lanzó burlona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla