Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Villa Gesell: prisión preventiva para los ocho detenidos por el asesinato de Fernando

Es por el delito de "homicidio agravado". Según el magistrado, actuaron con "premeditación y alevosía", aunque "no pudo probarse el placer"

Villa Gesell: prisión preventiva para los ocho detenidos por el asesinato de Fernando
14 de Febrero de 2020 | 13:06

La Justicia de Villa Gesell dictó hoy la prisión preventiva de los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo a la resolución del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli los acusados "ejercieron especial violencia sobre Fernando, exteriorizando un claro accionar dirigido a concretar su muerte".

Al momento de justificar el agravante de la alevosía, el magistrado señaló: "Los aquí imputados, aprovechando la inadvertencia de la víctima, quien se hallaba de espalda a los atacantes conversando con su grupo de amigos, propinaron el primer golpe por detrás, logrando desestabilizarlo, oportunidad en que cayó al suelo en un total estado de indefensión".

Mancinelli descartó, en tanto, el agravante de "homicidio por placer" también solicitado por los abogados de la familia de Báez Sosa, al considerar que ni éste ni el de "odio racial" pudieron probarse por ahora en la causa.

"No observo abastecido el elemento subjetivo que exige la figura, esto es, la finalidad de satisfacer el deseo de sentir placer, pues, más allá de la forma de exteriorizar sus comportamientos previo al ataque (...) no resultan suficientes a los fines de configurar el delito", explicó el juez sobre "el placer".

En la resolución, de 50 páginas, al igual que en la acusación fiscal, los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron considerados "coautores" del crimen, mientras que Blas Cinalli, Luciano y Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ayrton Viollaz, "partícipes necesarios".

El juez fundamentó la medida de prisión al valorar que la calificación del hecho no permite una excarcelación, la elevada pena en expectativa, la actitud de los imputados cuando incriminaron falsamente al remero de Zárate Pablo Ventura y los mensajes que se intercambiaron por WhatsApp, en los que mencionaban que la víctima "caducó" y que no debían hablar de lo sucedido con "nadie".

No obstante, Mancinelli adelantó que abrirá otro incidente para analizar si hace lugar o no al pedido de la morigeración de la prisión preventiva que hizo la defensa, para que los rugbiers puedan cumplirla de manera domiciliaria.

La prisión preventiva fue dictada pasado este mediodía, tras la audiencia oral realizada ayer a la que asistieron la fiscal de la causa, Verónica Zamboni; los abogados de la familia de la víctima, Fernando Burlando y Fabián Améndola, el defensor, Hugo Tomei, y los ocho acusados,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla