Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La defensa pidió que les den domiciliaria

Gesell: “Ninguno de nosotros quiso que pase”, dijo al juez uno de los acusados

Los 8 detenidos participaron de una audiencia con la fiscal y los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa. Fue convocada tras el pedido de prisión preventiva, cuya resolución se dará a conocer hoy

Gesell: “Ninguno de nosotros quiso que pase”, dijo al juez uno de los acusados

tras la audiencia, los acusados fueron trasladados a dolores / telam

14 de Febrero de 2020 | 03:41
Edición impresa

Uno de los ocho detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell aseguró que no quisieron matar al joven, al decir unas palabras en la audiencia realizada ante el juez de Garantías de la causa, quien hoy dará a conocer su resolución sobre el pedido de prisión preventiva formulado por la fiscal, informaron fuentes de la causa.

“Lo que pasó, ninguno de nosotros quiso que pase”, dijo Blas Cinalli (18), mientras a su lado lloraba Máximo Thomsen (20), uno de los acusados como coautor del crimen, indicaron fuentes que participaron de la audiencia encabezada por el magistrado David Mancinelli.

 

Las fuentes aclararon que esos dichos no cuentan como declaración formal en la causa y recordaron que en la indagatoria ante la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, los diez imputados se negaron a declarar respecto de lo ocurrido el 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde mataron a golpes a Báez Sosa (18).

Los imputados que estuvieron dos horas ante el magistrado fueron Thomsen y Ciro Pertossi (19), acusados de ser “coautores” del crimen, y Cinalli, Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20), considerados por la fiscal como “participes necesarios”.

El abogado de los acusados, Hugo Tomei, dijo que, en caso de confirmarse la prisión preventiva para todos o algunos, pedirá que puedan cumplirla de manera atenuada, bajo arresto domiciliario, con monitoreo electrónico.

Por su parte, uno de los abogados de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, explicó que pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas se sumen los agravantes de “alevosía” y “homicidio por placer”.

Améndola contó que ninguno de los acusados dijo haber estado “arrepentido” del hecho.

Respecto del eventual pedido de arresto domiciliario, aseguró que según Tomei los detenidos se sienten “presionados mediáticamente”, indicó.

“Que el caso tenga una difusión mediática no cambia en nada que ellos tengan a su alcance todas las medidas para defenderse”, replicó Améndola. Insistió a su vez en que se profundice la investigación para identificar a otro joven de camisa negra que aparece tras el crimen en uno de los videos incorporados a la causa, en el que se lo ve junto a dos imputados mientras se abrazan.

La fiscal Zamboni, en tanto, ratificó en la audiencia la acusación, aunque adelantó que ampliará su requerimiento en los próximos días, y a partir de ello podría volver a citar a los acusados a prestar declaración indagatoria la próxima semana.

La audiencia judicial se realizó en el juzgado situado en Boulevard Silvio Gesell y Paseo 120. Los 8 jóvenes fueron trasladados a primera hora, desde la cárcel de Dolores en un micro, custodiado por patrullas.

insultos de vecinos

A su llegada, los acusados fueron insultados por vecinos que se acercaron al lugar y les gritaron “asesinos”.

Debido a las pequeñas dimensiones de la dependencia, sólo pudieron ingresar al recinto el juez, los abogados, la fiscal y los imputados. Un grupo de entre 10 y 15 familiares de los detenidos permanecieron en el hall que da a la mesa de entradas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla