Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En lo que va del mes

Cambiaron los directores de cuatro hospitales platenses

Se trata del Hospital de Niños, el Rossi, el San Roque de Gonnet y el San Juan de Dios. Se espera que se registren otros relevos de autoridades en los próximos días

Cambiaron los directores de cuatro hospitales platenses

el nuevo director del hospital de niños, eduardo pucci, junto a sus directores asociados/Min. de salud

14 de Febrero de 2020 | 03:20
Edición impresa

Cuatro hospitales platenses presentaron nuevas autoridades en lo que va del mes en el marco del cambio de gestión en la Provincia y se espera que se produzcan nuevas modificaciones de autoridades en las próximas semanas en otros nosocomios de la Región.

Los hospitales platenses que cambiaron de autoridades en lo que va de febrero incluyen al de Niños Sor María Ludovica, el San Roque de Gonnet, el San Juan de Dios, que articula con la Unidad de pronta Atención de Los Hornos (que también presentó autoridades nuevas) y el Rodolfo Rossi.

Además, se espera que en los próximos días otros hospitales cambien de autoridades. Entre ellos, según trascendió, uno sería el Policlínico San Martín, que presentaría a sus nuevas autoridades en los próximos días.

Hospital por hospital

Uno de los hospitales que cambió sus autoridades fue el Hospital de Niños, donde asumió el último lunes Eduardo Pucci como director ejecutivo en reemplazo de José Pujol.

La nueva conducción se completa con Cecilia Gaviot, Teresa del Cármen Gonzalez, Norberto Santos y Ana Giñus como directores asociados.

Eduardo Pucci es médico neonatólogo, egresado de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de La Plata y es dueño de una larga carrera profesional de más de 40 años en ese mismo nosocomio, del que en los últimos años fue uno de los directores asociados.

Pucci también es docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.

Al asumir el cargo, el nuevo director ejecutivo expresó que “nuestro objetivo son los niños y niñas. Vamos a trabajar en pos de ellos y vamos a hacer hincapié en la enseñanza, el aprendizaje, en las charlas y en el diálogo”.

En el Hospital San Roque de Gonnet, en tanto, ayer asumió la nueva conducción encabezada por la doctora Josefina Saintout en reemplazo de la anterior directora ejecutiva, Laura Di María.

Saintout tiene 48 años y es especialista en Terapia Intensiva.

Estará acompañada por un equipo integrado por Luciana Brividoro, Maximiliano Salvioli, Juan Ignacio Tatto y Julio Morales como directores asociados.

En su discurso, Saintout expresó que uno de los ejes centrales de su gestión será “convocar a todos y todas a formar parte de esta nueva etapa del hospital, un hospital inclusivo y que sea equitativo con una importante perspectiva de género”.

En tanto, el Hospital San Juan de Dios también renovó sus autoridades el último 7 de febrero, al igual que en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos, que articula con ese nosocomio platense.

En el Hospital San Juan de Dios asumió como directora ejecutiva la doctora Noemí Logiurato en reemplazo del anterior director ejecutivo Daniel Corsiglia.

Logiurato, de 60 años, estudió en la Universidad de La Plata, es médica clínica, especialista en medicina comunitaria y en Administración y Gestión de la Salud. Es hija de desaparecidos durante la última dictadura e hizo su residencia en el también platense Hospital Gutiérrez.

Logiurato dijo al asumir que “a este hospital que es referencia en toda la Provincia lo tengo en el corazón” y agregó que “vamos a seguir articulando con la UPA 6 de Los Hornos, que es la unidad sanitaria que nos permite estar cerca de los territorios”.

Logiurato estará acompañada por las directoras asociadas María Paz Corsiglia, Jimena Cuacci, Ivonne Ritou y Raquel Sarobe.

En tanto, la conducción de la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos quedó a cargo de Guillermo Ramos.

Otro de los hospitales platenses que cambiaron de conducción fue el Rossi, donde el martes 4 de febrero asumieron las nuevas autoridades.

La nueva conducción del hospital quedó encabezada por la directora ejecutiva María Cecilia Jascheck, especialista en Cuidados Paliativos y Administración Hospitalaria, que es egresada de la Universidad Nacional de La Plata y que reemplaza en su cargo a María del Rosario González Arzac.

Los directores asociados del Hospital, en tanto, serán Cecilia Fassano, Guillermo Martín y Violeta Hernández.

Los relevos se concretaron en el marco del cambio de gestión en la Provincia

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla