Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLATENSE NICOLÁS PADROS DEBUTA EL 14 DE MARZO

Le ganó la pelea a la droga y ahora quiere hacerse espacio en el boxeo profesional

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

14 de Febrero de 2020 | 05:34
Edición impresa

Mientras todos miraban el fútbol en la tele, a Nico le encantaba el boxeo. Claro que la vida del pibe nacido en Barrio Monasterio no fue color de rosa, sino que tuvo que afrontar un sinfín de dificultades, una de ellas la adicción a las drogas. Hoy, con 23 años, el zurdo Nicolás Padros cumplirá uno de sus sueños: debutar como profesional.

El púgil platense hará su presentación en el campo rentado exactamente dentro de un mes, el 14 de marzo, cuando se enfrente al salteño Nelson Ríos (31 años, también debutante). El combate se encuadra dentro de la categoría Superliviano (hasta 63,500 kg), será a 4 rounds y la velada se desarrollará en el Polideportivo de Los Hornos (66 entre 152 y 153).

La vida de Nicolás ha sido cruda conviviendo con el flagelo de la droga. “Empecé fumando marihuana a los 12 años como algo casual. Como todos pensaba que iba a poder manejarla, pero no. Seguí, seguí y después pasé a la cocaína. No pude parar hasta las pastillas”, cuenta sin tapujos Padros en diálogo con este medio.

Nico dejó la escuela en el primer año del Polimodal, pero su pasión por el boxeo llevó a practicarlo, pero el consumo de estupefacientes le impedía entrenar con normalidad. Hasta que sus padres decidieron internarlo en el Centro de Rehabilitación “Darse cuenta”.

“No la pasé bien. Llegué a pesar más de 100 kilos como consecuencia del estado de ansiedad. Todavía miro las fotos de aquella época y no lo puedo creer. Pero con el paso del tiempo me fui recuperando. Fueron tres años con salidas transitorias. Hasta que me dieron el alta”.

Padros volvió a entrenar al gimnasio de Walter Rodríguez y hacer boxeo, pero se reencontró con las “malas juntas” del barrio y al poco tiempo volvió a caer en el consumo de drogas. “Creo que esta vez fue peor, ya que llegué a estar preso por un delito menor. Una noche caí a la guardia de un hospital y ahí se me presentó la muerte. Tuve mucho miedo. Zafé de casualidad y por mi cuenta decidí internarme nuevamente en la Comunidad”, cuenta con voz desgarradora Nico.

Tras salir de su segunda internación, Nicolás se juramentó no volver a consumir. “Por favor a los chicos les pido que no se acerquen a la droga. Es un veneno que te mata. Ahora, en el barrio, me cruzo con los mismos pibes que consumía y trato de convendremos que larguen esa porquería. Algunos me bardean, mientras que otros me felicitan por mi postura”, recalcó Nico.

Hoy, con 23 años y con una hija de 12 meses (Emma), trata de abrirse camino con el boxeo. Por su propia cuenta decidió encarar su etapa de profesional. En el terreno amateur tiene un récord de 25 peleas ganadas, 3 empates y 7 perdidas. “Me estoy matando en el entrenamiento para el debut, pero ante todo le quiero agradecer por el apoyo incondicional a mi viejo como así también a Walter Rodríguez y al profe Gonzalo Arrua”, cerró Nicolás Padros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla