Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MILITO CONFIRMÓ A MARCOS ROJO PARA EL LUNES

“Tendrá que vivir y controlar las emociones”

El técnico albirrojo sabe que el ex Manchester tendrá un partido especial y en ese sentido contó sus charlas con él. “Lo hará como lateral izquierdo y Tití (Rodríguez) se adelantará”, detalló. El equipo, casi definido para recibir a Defensa y Justicia

“Tendrá que vivir y controlar las emociones”
14 de Febrero de 2020 | 05:48
Edición impresa

Estudiantes está en la antesala de un nuevo partido como local, ante Defensa y Justicia, que podría marcar un salto en la tabla de posiciones, pensando en quedar en zona de clasificación a las copas. Pero, por sobre todas las cosas, será el regreso oficial de Marcos Rojo, jugador que ayer fue confirmado por el propio Gabriel Milito en conferencia de prensa. “Se lo vio mucho mejor esta semana y él se siente con mucha más fuerza y más resto físico. Sentimos que está preparado para jugar y, de no haber ningún inconveniente, el lunes va a iniciar”, aseguró.

Entonces, ya con la confirmación de que el ex Manchester United estará dentro del once incial, el técnico albirrojo se permitió algunas reflexiones al respecto. “Cuando uno regresa al club que lo vio nacer, ese partido se transforma en inolvidable, y seguro para Marcos lo será. Tiene que vivir y controlar las emociones para jugar el partido como corresponde”, dijo.

“Lo hará como lateral izquierdo en la posición que Tití (Lucas Rodríguez) lo hizo muy bien. No tenemos que hacer un cambio muy grande de esquema”, explicó el entrenador del Pincha.

Más adelante, el DT analizó que su equipo se muestra fuerte “y eso habla bien” pero para ser mejores reconoció que tienen que producir mucho más en ataque. “Lo podemos hacer mejor y tendrá que ver también con mis decisiones o las posturas que adoptemos”.

Sobre el esquema que utilizará ante el conjunto de Florencio Varela, Gabriel Milito declaró: “durante todo este proceso hemos jugado con línea de 4 y línea de 3, no es que hubo un sistema que prevaleció. Tiene mucho que ver con hacerlo mejor o peor, pero este equipo tiene la capacidad de poder jugar con un sistema y esos mismos jugadores pasar al otro dentro de un mismo partido”.

“Este equipo tiene la capacidad de poder jugar con línea de 4 y con esos mismos jugadores pasar a la línea de 3”, volvió a destacar durante su contacto de ayer con la prensa.

Milito también opinó del rival y aseveró: “Defensa y Justicia no elije jugar de contra, tiene una identidad, apuesta a la dinámica y trata de jugar siempre a partir de la posesión. Y con Hernán (Crespo) ratificó esa idea, que es algo que utilizó en Bánfield”.

A Crespo lo conoce de sus cruces cuando jugaban en River e Independiente, pero también fueron contemporáneo en Europa, aunque en distintos clubes. En Argentina se enfrentaron tres veces el año pasado, como entrenadores del Pincha y Banfield. En esos cruces hubo dos victorias del Taladro y una de Estudiantes, tal vez la más importante ya que significó para clasificar ala siguiente ronda de la Copa de la Superliga pasada.

El equipo trabajó sobre la base de un dibujo 4-3-3 con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes y Marcos Rojo; Iván Gómez o Nahuel Estévez, Javier Mascherano y Gastón Fernández; Angel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez.

A diferencia de otras semanas, el once tiene menos dudas que otras semanas. No obstante, aunque al círculo ortodoxo del grupo que secunda al cuerpo técnico, el equipo sigue sin estar confirmado.

“Nuestros volantes todos tienen dinámica porque trabajamos sobre eso. Me gusta los volantes con dinámica. Estévez es un gran pasador pero también los es Enzo. Cualquiera de los tres puede jugar”, explicó respecto de las dudas que todavía tiene en la mitad de la cancha. Entre Gómez, Estévez y Enzo Kalinski sólo uno jugará. Todo indica que el Demonio García será quien deje su lugar en el once inicial.

MAURO DÍAZ ESTÁ HABILITADO Y PODRÍA JUGAR EL LUNES

Por último también confirmó que Mauro Díaz podrá ser tenido en cuenta para jugar (u ocupar un lugar en el banco de los suplentes) ante el Halcón, ya que llegó la habilitación temporaria hasta que se solucionan los problemas entre el jugador y el club de Emiratos Árabes.

“Mauro Díaz viene sin jugar hace mucho tiempo, pero es un jugador con recursos técnicos muy interesantes y tenemos muchas esperanzas depositadas en él. Tenemos que ponerlo bien y en ritmo competitivo. Está habilitado y podemos contar con él”, aseguró, pero no dio indicios respecto a si será utilizado o no. ¿Ocupará un lugar en el banco de los suplentes o deberá esperar una semana más?

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mauro Díaz ya está habilitado para jugar en Estudiantes / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla