Abrazo de gol. Borré y De La Cruz saludan a Matías Suárez tras el rápido 1-0 de River / Fotobaires
Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Amenities y expensas: el confort puede subir los gastos hasta un 45%
Reclaman mejoras en las calles 610 y 615 entre Barrio Aeropuerto y 31
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sacó una rápida ventaja, que no pudo aumentar porque volvió a errar un penal, y eso desembocó en una noche complicada
Abrazo de gol. Borré y De La Cruz saludan a Matías Suárez tras el rápido 1-0 de River / Fotobaires
A primera hora, con un gol de Matías Suárez y con más sufrimiento del imaginado, River le ganó 1-0 a Banfield en el estadio Monumental y le transmitió una obligación mayor a Boca en su partido contra Central Córdoba, en Santiago del Estero. Un penal desaprovechado por Rafael Santos Borré no hizo más que complicarle al puntero de la Superliga una noche que pareció venir más tranqui de lo que en realidad terminó siendo.
Ni bien la pelota comenzó a rodar, Banfield expuso las credenciales propias de un equipo sólido, que llegó a Nuñez con el antecedente de nueve fechas sin derrotas y seis salidas sin goles en contra. Se armó en terreno propio, Junior Arias fue el encargado de evitar la salida de River a través de Enzo Pérez, y en esos términos, con el equipo Millonario haciéndose cargo, aunque expuesto a las salidas rápidas del rival, el partido empezó a consumir minutos en medio del equilibrio.
Los problemas que planteó Julio César Falcioni, a partir de la estrategia elegida, hizo que River, una vez más, tuviera que encontrar soluciones. Así, Ignacio Fernández pasó a cumplir la función de Enzo Pérez en eso de ser el receptor del primer pase desde el fondo, con Gonzalo Montiel y Milton Casco ganando metros por los carriles con el propósito de favorecer el despliegue de Nicolás De la Cruz, Rafael Santos Borré y Matías Suárez en los metros finales.
Justamente por afuera, con el adelantamiento de Montiel, River encontró la llave del gol a los 16 minutos, gracias a un cabezazo de Suárez, y pisando la primera media hora un penal, por mano de Luciano Lollo, al interrumpir un centro, que Borré desaprovechó con un derechazo que golpeó en el travesaño del arco de Mauricio Arboleda. A propósito del penal, fue el quinto marrado sobre un total de ocho en el certamen.
Así como el Taladro acusó recibo del 1-0, y de pronto perdió la imagen inicial de equipo peligroso, el conjunto de Nuñez sintió la situación desaprovechada desde los 12 pasos, y en el último cuarto de hora su juego no fue lo contundente que había sido.
El segundo tiempo fue de tono menor, sin la estatura de la etapa anterior, River pudo aumentar con un cabezazo de Borré que pegó en el travesaño, y terminó sufriendo, apretado en terreno propio, aguantando bajo la fuerte lluvia que empezó a caer en el final y saliendo de contra.
LE PUEDE INTERESAR
Inmerso en un clima de tensión, el Lobo retoma la preparación en Abasto
Abrazo de gol. Borré y De La Cruz saludan a Matías Suárez tras el rápido 1-0 de River / Fotobaires
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí