Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RESPONDIÓ CON UN AMPLIO TRIUNFO QUE LO MANTIENE VIVO DE CARA A LAS ÚLTIMAS TRES FECHAS DEL CAMPEONATO

Boca goleó en Santiago del Estero y no se baja de la pelea por el título de campeón

Dos goles de Tevez, uno de Salvio y otro de Villa para un 4-0 que pudo ser mayor si Diego Rodríguez no tapaba dos penales: Tevez y Soldano

Boca goleó en Santiago del Estero y no se baja de la pelea por el título de campeón

El colombiano Villa y Guillermo (“Pol”) Fernández festejan con Tevez el primero del Apache / Boca Oficial

17 de Febrero de 2020 | 03:36
Edición impresa

Volvió a ganar Boca, igual que River a primera hora en el Monumental, y con los tres puntos que el conjunto Xeneize se trajo anoche de Santiago del Estero frente a Central Córdoba, se mantiene firme el mano a mano por el título que los dos grandes sostienen por el título de campeón de la Superliga, con tres fechas por delante.

Mejor no pudo haber empezado Boca, porque ni bien comenzado el juego, Marcelo Meli transformó una salida de Central Córdoba desde la mitad del terreno en una jugada de gol para Boca. El volante trató de asegurar el destino de la pelota con un pase atrás sin notar la presencia de Tevez, quien recibió libre sobre la izquierda, eludió al arquero con una gambeta rápida y tocó el gol. Se habían jugado apenas tres minutos, y el conjunto Xeneize conseguía el gol que le significaba la cuota de tranquilidad necesaria tras la victoria festejada a la distancia por River frente a Banfield.

El conjunto santiagueño quedó al borde del nocaut, tanto que en el segundo ataque a fondo, el arco de Diego (“El Ruso”) Rodríguez se salvó del segundo... Pero zafó el local, quedó vigente el 1-0 y de repente el equipo de Gustavo Coleoni volvió a ponerse de pie y sobre el cuarto de hora dos veces quedó a punto de gritar el empate. Le faltó puntería a Nicolás Miracco en la primera, tras una buena corrida de Jonathan Herrera; salvo Esteban Andrada, que regresó tras superar una lesión, la segunda, a través de un zurdazo de Gervasio Nuñez.

Increíble fue el error que cometió Meli al entregarle la pelota a Tevez para el 1-0 de Boca en Santiago

 

En la primera de las jugadas, Lisandro López quedó lesionado en el pie izquierdo, y por más que hizo lo posible para continuar en la cancha, un par de minutos más tarde debió ser reemplazado por Junior Alonso, una variante que alteró el orden de la última línea, porque Carlos Izquierdoz pasó a moverse como primer marcador central.

Se armó el partido, alcanzando el nivel futbolístico imaginado por quienes le dieron a esta visita de los Xeneizes, primera en 50 años, la categoría de “revolución” en Santiago del Estero. A esa reacción experimentada por el local, Boca contestó con salidas rápidas a través de sus “alfiles”: Eduardo Salvio por derecha y Sebastián Villa por izquierda, los abanderados, junto a Carlos Tevez, de salidas verdaderamente electrizantes.

Justamente Tevez, Villa, Franco Soldano y Salvio se juntaron a los 16 minutos en un ataque desarrollado de izquierda a derecha, que el Toto aseguró con un zurdazo bajo al palo de la mano izquierda del arquero para un 2-0 que pudo aumentar a los 36 minutos, cuando Ismael Quílez interrumpió con un brazo la trayectoria de un centro ejecutado por Frank Fabra. Pero Tevez se hizo cargo y Diego Rodríguez, volcándose a la derecha, sacó a un costado manteniendo con vida al conjunto santiagueño.

El primer tiempo se fue mostrando un alto grado de nerviosismo en Central Córdoba, que sufrió dos amonestaciones con juego brusco y una tercera tarjeta amarilla, a Gustavo Coleoni, el entrenador, por una protesta desmedida al árbitro cuando los jugadores se iban camino al vestuario, y la etapa complementaria empezó con el tercero de Boca, el gol que definitivamente le puso punto final al partido.

Se jugaban 7 minutos cuando Andrada salió por abajo con Tevez, el Apache cruzó la franja central y se apoyó en Salvio, quien lo buscó nuevamente, y desde afuera del área, el 10 de Boca definió con remate bajo y cruzado. Más que nunca, el partido quedó abierto para una amplia goleada del equipo de Miguel Ángel Russo que a tres fechas de la finalización de la Superliga sigue a tres puntos de River. Villa aumentó en off side y Diego Rodríguez le atajó también un penal a Soldano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El colombiano Villa y Guillermo (“Pol”) Fernández festejan con Tevez el primero del Apache / Boca Oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla