Hay dudas por las tarjetas acumuladas de Matías García

Edición Impresa

Por estas horas no se sabe bien si Matías García podrá estar presente el sábado ante Independiente. ¿El motivo? La cantidad de tarjetas amarillas acumuladas por el zurdo futbolista mens sana. Para algunos (inluso para el propio Caco) el último sábado contra Rosario Central vió la sexta, para otros sumó la quinta amonestación. De ser así, no podrá jugar contra el Rojo.

El punto de confusión está dado en la 7º fecha cuando el Lobo visita a Talleres de Córdoba, en lo que fue el segundo partido del ciclo de Diego Maradona.

Durante dicho encuentro, Caco García fue amonestado por una falta, y un rato más tarde el árbitro Hernán Mastrángelo lo expulsa con roja directa ante una fuerte infracción.

Para algunos la roja no anula la amarilla y se computa. Otra cosa es cuando un jugador es expulsado por doble amonestación, donde ahí sí, la amarilla no se cuenta.

En la actual Superliga, García fue amonestado en los encuentros ante San Lorenzo, Colón, Argentinos Juniors, Talleres, Central Córdoba (SE) y el último fin de semana con Central.

En principio, para el Caco ante los santiagueños (donde salió lesionado) en diciembre llegó a la quinta amarilla, cumpliendo la fecha de suspensión en el cotejo frente a Vélez cuando se reanudó el certamen este año.

Para la Superliga en cambio estaba con cuatro y llegó a la quinta frente al elenco Canalla.

Por eso la dirigencia albiazul ya ha comenzado a moverse para poder clarificar la situación, y así saber si Maradona podrá contar con García para jugar el sábado próximo en Avellaneda. Y no será un dato menor ya que Caco García es titular en el equipo, y de no estar habilitado, el cuerpo técnico deberá buscarle un reemplazante.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE