Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES VOLVIÓ AYER A LOS ENTRENAMIENTOS EN CITY BELL TRAS LA CAÍDA ANTE DEFENSA

Milito piensa en varios cambios para levantar cabeza frente a River

Mateo Retegui, quien ya convirtió 3 goles en lo que va de 2020, es uno de los futbolistas que tiene chances de meterse en el equipo

Milito piensa en varios cambios para levantar cabeza frente a River

Mateo Retegui arrancó el año con 3 goles y pide pista / prensa Estudiantes

19 de Febrero de 2020 | 04:23
Edición impresa

Tras la derrota sufrida ante Defensa y Justicia, el plantel de Estudiantes no tuvo descanso y regresó a los entrenamientos ayer en el Country Club pensando en el compromiso ante River. Si bien en la práctica no dio pistas del probable equipo para el domingo, en su cabeza piensa en varias modificaciones buscando una lavada de cara.

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que no pueden repetir el mal rendimiento mostrado ante el Halcón de Varela, menos ante el Millonario, que está puntero y ganó los cinco compromisos que disputó hasta el momento en el 2020. El pasado lunes el Pincha dejó dudas en el fondo, no mostró un buen circuito de juego y lastimó poco en ofensivo.

Lo primero que el DT albirrojo cambiaría es el sistema táctico. Todo parece indicar que dejará atrás la línea de 3 (que por momentos se transforma en una de 5) para regresar a la clásica con 4 hombres. La incóginita es saber quiénes la conformarán, aunque una probable sería con Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Juan Fuentes y Marcos Rojo.

En el mediocampo y el ataque hay más dudas, ya que todo dependerá del dibujo que utilizará Milito. Los flojos rendimientos ante Defensa de varios futbolistas dejaron pensando al entrenador, quien comenzó a mirar al resto del plantel. En ofensiva, por ejemplo, quien pide pistas es Mateo Retegui.

El delantero de 20 años ingresó en los 4 partidos que jugó Estudiantes desde el banco de suplentes y metió 3 goles: marcó el 1-1 ante San Lorenzo, festejó el 3-1 ante Unión de penal y descontó el lunes pasado ante Defensa y Justicia con un zapatazo letal.

“Mateo está haciendo las cosas muy bien y hace méritos para jugar. Él está preparado para jugar”, admitió el director técnico pincharrata el pasado lunes en la conferencia de prensa post derrota frente al equipo de Florencio Varela. Ahora habrá que ver qué decisión toma durante la semana, pero todo apunta para que el hijo del Chapa juegue desde el inicio. ¿Quién saldría? Habrá que ver si el Mariscal lo junta con Martín Cauteruccio o manda al banco a este último.

HOY COMENZARÁ A DAR PISTAS

En el entrenamiento de ayer, Milito le dio tareas regenerativas aquellos que jugaron desde el inicio frente a Defensa y Justicia con el objetivo de que se recuperen físicamente. El resto del plantel hizo fútbol ante la Cuarta División que comanda Martín Mazzuco.

Buscando ver en cancha al resto de sus futbolistas, el DT formó el siguiente equipo: González; Mura, Kalinksi (jugó como central), Colombo, Erquiaga; García, Estévez, Sarmiento, Díaz; F.González y Retegui. Tal como se indicó anteriormente, muchos de estos jugadores pelearán por un lugar en el once titular ante River.

Estudiantes volverá a entrenar hoy por la mañana en la cancha número 1 del Country Club y se espera que el cuerpo técnico comienza a mostrar sus cartas para el compromiso ante River. Igualmente hasta la última práctica no estará confirmado el equipo que buscará recuperar la sonrisa.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla