Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANDÚJAR, FIGURA EXCLUYENTE, EVITÓ UNA DERROTA MÁS DURA

La “línea de tres” volvió más vulnerable al equipo y dejó a Milito expuesto a la crítica

Muchos no advierten una línea de juego aceitada y expresan su fastidio. “La Gata” arriesgó demasiado. La decepción fue grande

La “línea de tres” volvió más vulnerable al equipo y dejó a Milito expuesto a la crítica

El equipo del Pincha que no dio la talla ante Defensa y Justicia, que le ganó con claridad / Demian Alday

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

19 de Febrero de 2020 | 04:05
Edición impresa

La sentencia de Gabriel Milito “Tenemos un equipo para producir más cosas, no dimos la imagen que podemos dar” tuvo la silueta de una autocrítica edulcorada por la piedad de quien se siente y es parte indiscutida del diagnóstico.

Recientemente, Estudiantes incorporó muy buenas dosis de jerarquía individual y, lejos de aumentar el poderío colectivo, su prestación decrece generando incipiente preocupación y enorme fastidio entre muchos de sus hinchas. Cuando los fieles albirrojos se sentían unidos por la expectativa de que el “León” pudiera dar un golpe clave para escalar varias posiciones en la tabla, el equipo respondió en cancha de manera deficitaria. La decepción fue grande porque defendió mal, generó casi nada de juego asociado en el medio y atacó vacío de convicción.

Defensa y Justicia, con director técnico nuevo, menor presupuesto para el mercado de pases y apellidos que hacía rato no entregaban su mejor versión (Neri Cardozo y Rubén Botta, por ejemplo), ganó de manera clara. ¿Por qué Estudiantes sólo despertó a partir del bombazo inatajable que clavó Mateo Retegui debajo del travesaño? Razones hay varias, pero sobre todo se advierte la falta de un funcionamiento aceitado. Así como está jugando, sólo despierta aquel viejo malhumor popular que logró aplacar en el momento justo, cuando ganó en Santiago del Estero.

NO FUE NEGOCIO

Milito definió en la semana un esquema con tres defensores que, además de las exigencias de sincronización y velocidad que demanda por sí mismo ese dibujo táctico en la línea más cercana a su arquero. llegaba para ser implementado en un contexto global donde el equipo no estaba tan sólido. La “línea de tres”, que debía recibir la colaboración de todos los mediocampistas, y en especial de Facundo Sánchez, lejos estuvo de evitar problemas para Mariano Andújar. Si no hubiera sido por su eficacia para resolver disparos muy bravos, la derrota albirroja hubiese sido más abultada.

¿Cuál es el objetivo de defender con un líbero y dos hombres tomando marca por los costados? Si la respuesta es generar superioridad numérica para atacar más y con mejores resultados, la apuesta de Milito salió mal atrás y también adelante. El equipo se volvió menos confiable en la retaguardia y de ningún modo aumentó su capacidad ofensiva. Es decir, perdió en ambas facetas determinantes del juego. Claramente, no fue negocio.

EMPEZÓ A PERDER CON UN PENAL A FAVOR

Gastón Fernández, quien ya ha pateado varios penales en Estudiantes y convirtió alguno mediante este estilo tan arriesgado, el último lunes se equivocó. Estando cero a cero y en un trámite inicial muy parejo, no era el momento apropiado para hacerlo. El costo a pagar podía ser muy alto. Y así fue. De tener la ventaja parcial servida en bandeja, Estudiantes pasó a estar perdiendo en dos minutos. Lógicamente, el golpe lo afectó y terminó condicionando su desempeño en el resto de la pulseada. Si le hubieran atajado un disparo fuerte que iba contra un palo, los reproches hacia él hubiesen tenido un volúmen más bajo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla